iTunes en macOS Catalina

Con la actualización a macOS Catalina, iTunes ha desaparecido. Si, tal cual como lo oyes. Esta popular aplicación que nos permitía gestionar nuestras canciones ha pasado ha mejor vida. Entonces… ¿dónde está iTunes en macOS Catalina? ¿Cómo puedo sincronizar ahora las canciones? Te damos la respuesta.

iTunes en macOS Catalina

Aunque iTunes no era el programa preferido de muchos usuarios, algunos lo utilizaban para sincronizar sus pistas de música, sus vídeos y otros archivos multimedia. Sin embargo, Apple ha decidido quitarlo del mapa debido a que lo considera innecesario.

Y es innecesario porque ahora iTunes está dividido en varias partes. Por un lado tenemos las aplicaciones de Música, Podcast y Apple TV+; y por el otro lado tenemos el poderoso Finder, que ahora nos permite sincronizar la música de nuestros dispositivos sin necesidad de usar iTunes.

¿Cómo se puede hacer vía Finder?

En el momento en el que conectes el iPhone o el iPad al Mac con una de las aplicaciones de Música o AppleTV+ abiertas, verás que en el Finder aparece un nuevo icono.

  • Finder > Ubicaciones > iPhone/iPad (por ejemplo)

Si haces clic en ese nuevo dispositivo del lateral podrás acceder a tu contenido tal y como lo harías en iTunes, para gestionar tu música, vídeos, hacer copias de seguridad o actualizar, entre muchas más funciones.

Si haces clic verás que aparece una nueva ventana que muestra información similar a lo que hacía iTunes. En ella verás distintas secciones para acceder a la música, vídeos, audiolibros, programas y todo lo que quieras sincronizar; así como actualizar, restaurar, hacer copias de seguridad o ver el almacenamiento que te queda libre en tu dispositivo.

Ahora está en el Finder… es más rápido y cómodo

Así que la respuesta de dónde está iTunes en macOS Catalina es: en el Finder. En el momento en el que conectes tu dispositivo con el Mac para gestionar tu música o vídeos, ya te aparecerá el dispositivo en el Finder y ahí podrás tener el nuevo «iTunes». Sin necesidad de descargarte la aplicación como tal. No hace falta.

¿Qué te ha parecido? ¿Te convence? ¿O preferías iTunes?

2 COMENTARIOS

  1. PRIMERA PREGUNTAS. Cuando llega Catalina a Colombia.
    SEGUNDA PREGUNTA. Tengo una MacBook Pro 13-inch, Mid 2012,
    con Memoria de 8Gb Mhz DDR3 y 240 GB Unidad de estado sólido de SATA
    TERCERA PREGUNTA. Este mi MacBook Pro se le puede instalar IOS 13 Mac OS Catalina

    • Hola Orlando. Tu Mac Pro de 2012 sí es compatible con Catalina 🙂 La versión oficial la lanzan para octubre aproximadamente, pero en julio habrá una beta pública por si quieres instalarlo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí