kernel_task utiliza muchos recursos de la CPU del Mac

Si no tienes un Mac muy potente o bien estás ejecutando continuamente programas o juegos pesados, podrías ver que el rendimiento es más ajustado. Y si echas un vistazo en el Monitor de actividad podría deberse a que el kernel_task está utilizando muchos recursos de la CPU del Mac. Hoy te contamos la solución a este inconveniente.

Kernel_task utiliza muchos recursos de la CPU del Mac: cómo solucionarlo

Antes de nada que sepas que el objetivo de este proceso kernel_task es ayudar a gestionar la temperatura de la CPU. Sin embargo, podría utilizar un porcentaje muy alto de recursos de la CPU; y que puedes notar si escuchas a los ventiladores funcionar más de lo normal (emitiendo un ruido más exagerado, como un zumbido).

En el momento en el que notes que los ventiladores del Mac están al rojo vivo, funcionando a tope, lo mejor es que revises en el Monitor de Actividad lo que está pasando; porque es evidente que hay algo que está llevando el uso de los recursos a sus máximos. Y es muy probable que se trate del proceso de kernel_task. De ahí a que hagamos este artículo.

Y es que como te decimos, el objetivo de kernel_task es ayudar a gestionar la temperatura; haciendo que la CPU tenga menos disponibilidad para ejecutar otros procesos. Por lo que aparece cuando hay algo que provoca que la CPU se caliente. Y en el momento en el que la temperatura de la CPU baja, el proceso kernel_task se reduce.

Entonces, ¿qué hay qué hacer? Puedes probar dos cosas

  • Mira los recursos que están comiendo más CPU y elimínalos. Si estás usando Photoshop o un juego potente y tienes otras aplicaciones pesadas abiertas que están consumiendo mucho en segundo plano, lo mejor es que cierres todo.
  • Reinicia. Si no quieres molestarte haciendo lo anterior o realmente no sabes cómo hacerlo, simplemente reinicia y empieza de cero. O apaga y vuelve a encender.

Ten en cuenta que cuando se manifiesta este proceso en la CPU es por algo, es por tu bien, para "no quemarte" el Mac. Así que cuando te aparezca, toma estas medidas, porque en el momento en el que kernel_task vea que la temperatura de la CPU baja, reducirá su actividad de manera automática.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí