Mi Mac no lee la SD solucion

A veces trasteamos con tarjetas SD por varias razones: para ver fotografías, vídeos, para acceder a cualquier archivo, etc. En definitiva, es un tipo de almacenamiento que se usa habitualmente en móviles, consolas o cámaras. Pero: ¿Qué pasa si mi Mac no lee la SD? ¿Es qué está dañada o es problema el MacBook? Hoy te damos la solución.

Solución si el Mac no lee tarjeta SD

Si ves que el Mac no te reconoce una tarjeta SD, lo primero que te recomendamos hacer es que la introduzcas en la cámara o en el dispositivo en el que la estabas utilizando (si eso fuera posible). Si ves que funciona perfectamente; te deja acceder a los archivos e incluso puedes añadir más, verlos o borrarlos, es que la tarjeta está en buen estado. Esto confirma que sería problema de tu Mac.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Limpiar el lector de SD en el Mac

Si tienes un MacBook con lector de SD, lo que tienes que hacer es utilizar un soplador para limpiar ese hueco. Con el paso de los años va acumulando suciedad, polvo… y podría no leerte la tarjeta por este motivo. Puedes usar lo que quieras; un soplador como el de las cámaras, un secador del pelo, un bote de aire comprimido, etc. Siempre con cuidado.

Limpiar la tarjeta SD

Si lo anterior no ha funcionado, el problema podría estar en la SD. Podría ocurrir que la cámara la leyera perfectamente pero el Mac no por estar un poco sucia. Así que lo que tienes que hacer es limpiar la SD con un bastón de algodón; eso ayudará a quitarle el óxido superficial y que puedas usarla sin ningún inconveniente.

descargar wallpaper macbook pro

Raspar los contactos de la SD

¡Ojo con esto! Si nada de lo anterior ha servido y sigues teniendo este problema es que tu Mac no lee la SD, prueba a raspar un poco los contactos de la SD para que pueda leer. Pero solo un poco, casi por el aire, con mucho cuidado… A ver si así funciona.

Formatear la SD

La última solución que queremos darte a este problema, es la de formatear la SD. ¿Por qué? Porque podría no reconocerte la tarjeta SD por un problema de incompatibilidad de los formatos. En ese caso, lo que deberás hacer será formatear la SD desde la Utilidad de Discos de Mac.

¿Qué hago si nada de esto ha funcionado?

Prueba a introducir otra tarjeta SD a ver si es problema del lector o de la tarjeta. También, si tienes otro PC a mano, prueba a intentar leer allí la SD a ver si así te funciona. No obstante, estas 4 soluciones deberían solucionar el problema de que el MacBook no lee la tarjeta SD. Casi seguro al 100%.

¡Esperamos que te sea de gran utilidad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí