limpiar puerto Lightning

Limpiar el puerto Lightning de un iPhone forma parte del mantenimiento que deberíamos hacerle como mínimo, cada 6 meses o 1 año. ¿Por qué? El hueco del conector Lightning de nuestros iPhone tienen la particular manía de atrapar todo el polvo y la suciedad de lo que les rodea, y acaban produciendo problemas de carga a largo plazo. Si quieres cuidar el puerto USB Lightning de tu iDevice, sigue estos consejos.

Limpiar un puerto Lightning de un iPhone con seguridad

Obviamente, a nadie se le debería ocurrir coger algo de metal para limpiar un puerto de carga, ¿verdad? Sabemos que la electricidad no se lleva nada bien con el metal, ni con el agua, ni con cualquier otro producto de limpieza.

Limpiar un puerto Lightning de un iPhone 5, 6, 7, 5s, 6 Plus o 7 Plus es bastante simple, aunque debemos de tomar algunas precauciones para no estropear los pines de carga, las grapas que impiden que el cable se salga fuera y evitar obturar el conector con otros materiales, como papel o algodón. Tampoco utilices aire comprimido o agua a presión para limpiar el conector.

Lo que no debes hacer nunca

  • Nunca limpies el conector con agua: aunque la nueva generación de iPhone es resistente al agua, no es para nada recomendable. Un exceso de presión, como la de un grifo directamente sobre el conector, podría filtrar agua al interior del chasis y causar un buen destrozo.
  • No utilices aire a presión: el aire a presión es utilizado popularmente para limpiar teclados, y en algunas ocasiones, zonas de los chasis de los ordenadores. No obstante, el aire comprimido tiene partículas de agua que sí podrían filtrarse al interior del chasis. Por descontado, si aplicas demasiada presión sobre un pin de carga, podría despegarse, o estropear las grapas de los laterales que sujetan el cable al iPhone.
  • No utilices nada de metal: no todos los metales son tan conductores como para provocar un cortocircuito en la placa base de un iPhone, pero no es para nada recomendable limpiar un conector Lightning con una herramienta de metal, como unas pinzas o un destornillador plano.
  • No utilices papel ni algodón: el papel o el algodón no son buenos aliados para limpiar un puerto de carga. Ambos podrían dejar restos que, a largo plazo, provocarán que el cable no conecte correctamente con los pines de metal, y no cargue.
  • No utilices productos de limpieza: por descontado, si con la aclaración de que el agua no es una buena aliada para limpiar un Lightning, el resto de productos de limpieza, tanto por su PH como por su forma líquida, tampoco lo son.
Te interesa:  Descarga de macOS Sierra se queda congelada en "Esperando": solución

Sigue estas recomendaciones para limpiar el puerto Lightning de tu iPhone con seguridad:

  • Utiliza un pequeño trozo de madera o de plástico: la mejor opción es un palillo de madera con forma de lanza, o un palo de plástico bastante fino.
  • Limpia con cuidado el fondo del Lightning: arrastra la suciedad hacia el centro del conector, no hacia los lados. Si haces esto evitarás que las grapas se llenen de suciedad en el proceso.
Te interesa:  Oye Siri no funciona: solución

Mantener libre de suciedad y restos el puerto Lightning de tu iPhone puede ayudar a prolongar mucho su vida útil. El recambio del puerto de carga no solo es bastante caro, si no que en algunos modelos de iDevice es bastante complejo, y requiere de un técnico para hacerlo. No lo estropees antes de tiempo, y límpialo cada poco tiempo, tu terminal lo agradecerá.