Mac compatibles con macOS Catalina

¿Quieres saber si tu Mac es compatible con macOS Catalina? En la WWDC 2019 Apple nos presentó su nueva versión del sistema operativo para ordenadores. Y los más fanáticos de la marca ya buscan la manera de actualizar a lo último.

Mac compatibles con macOS Catalina

En este caso tenemos macOS 10.15 Catalina, la nueva versión que ya está disponible para algunos Mac. Y es que una de las grandes ventajas de Apple es que permite actualizar sus equipos durante muchos años; es decir, tu Mac podría tener 6 o 7 años y seguir actualizándose a las nuevas versiones como es este caso.

Estos son todos los Mac compatibles con macOS 10.15 Catalina:

  • MacBook de 2015 o posterior
  • MacBook Air de 2012 o posterior
  • MacBook Pro de 2012 o posterior
  • Mac mini de 2012 o posterior
  • iMac de 2012 o posterior
  • iMac Pro 2017 o posterior
  • Mac Pro de 2013 o posterior

Si tu Mac está en esta lista, podrá actualizarse sin problemas a macOS Catalina. Ya ves que la lista engloba portátiles con muchos años de vida, como por ejemplo el Mac Air de 2012 en adelante o el Mac Pro desde 2012 en adelante; que son modelos muy populares.

Ten en cuenta que los modelos más antiguos podrían no soportar todas las novedades de macOS Catalina por falta de potencia, como es lógico. Pero si tienes un Mac compatible con macOS Catalina te recomendamos que actualices, pero mejor cuando sea estable.

¿Cómo saber si mi Mac es compatible con Catalina?

Simplemente mira si aparece en la anterior lista. Si es un modelo anterior a esos (2011 o antes) lo más probable es que se quede fuera. Pero si es de 2012 en adelante podrás disfrutar de todas las novedades de Catalina. Compruébalo haciendo clic en la manzana > Acerca de este Mac.

Cuando llegará de forma oficial?

Hay que esperar a otoño de 2019. No obstante, puedes actualizar a la beta para desarrolladores ya mismo y a la pública dentro de poco. Claro que, ten en cuenta que hay errores y que algunos programas no funcionan, por lo que podrías tener problemas para disfrutar de una buena experiencia. Así que lo mejor es que esperes.

Esperamos que tu Mac sea compatible con macOS Catalina y que estés dando botes de alegría ahora mismo. Si no lo tienes claro déjanos el modelo en los comentarios y te lo miraremos por ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí