Nuevo teclado flotante de iPadOS 13

Si actualizas tu iPad a iPadOS verás un cambio importante en cuanto escribas, y es que ahora tenemos un nuevo teclado flotante de iPadOS 13. Si quieres descubrirlo, saber cómo funciona y demás, hoy te contamos todo sobre él.

Nuevo teclado flotante de iPadOS 13: cómo es y cómo funciona

Son muchas las novedades que encontramos en iPadOS 13. Pero una de las más importantes pasa por el teclado flotante, porque ahora tenemos una especie de mini teclado virtual que permite escribir de una forma más cómoda.

Este nuevo teclado flotante de iPadOS 13 se parece bastante al del iPhone, pero tiene la peculiaridad de que flota en la pantalla y se puede colocar en cualquier sitio, para que lo puedas usar y ver desde cualquier parte.

Es decir, para que te hagas una idea, con este teclado virtual podrás sujetar el iPad con una mano y escribir con la otra. Algo que hasta ahora era difícil hacer posible.

Una de las ventajas, es que es multi táctil. Podrás moverlo y usarlo al mismo tiempo, para que puedas exprimirlo en todo momento sin sentirte limitado.

Lo malo, es que por ahora no tiene atajos u otros caracteres. Por lo que tendrás que mantener pulsado sobre una tecla para activarlos, como sí se puede hacer en el teclado original que viene por defecto.

Claro que, aunque te esté resultando interesante, seguro que te estás preguntando también cómo activar nuevo teclado flotante de iPadOS 13. Tendrás que hacer lo que te contamos a continuación.

Cómo se activa

Hay 2 formas de activarlo.

  • Opción 1 -> Mantén pulsado el botón con forma de teclado de la parte inferior derecha y haz clic en "Flotante"
  • Opción 2 -> Con el teclado activado, haz el gesto de ampliar o zoom con los dos dedos en el teclado

¡Así de fácil se activa para que puedas usarlo desde tu iPad!

Cómo se desactiva

Para desactivar el teclado flotante en iPadOS solo tendrás que hacer lo contrario, es decir, volver a pellizcar con los dos dedos en la pantalla para que se quite.

¿Qué te parece el nuevo teclado flotante de iPadOS 13? ¿Te convence? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí