ver consumo de datos iphone

Ver el consumo de datos en iPhone no es una tarea difícil, pero sin duda es una necesidad para los usuarios, ya que al conocer la cantidad de datos móviles utilizada les dará una noción de cuánto tenemos disponible para seguir navegando en Internet desde nuestro iPhone, o usar aquellas aplicaciones que dependen de una conexión a la red.

Cónsutltar el consumo de datos en iPhone

Aunque cada día son más las operadoras que ofrecen tarifas de datos ilimitadas, o muy amplias, todavía algunos de nosotros sobrevivimos con 1 o 2 GB de datos móviles mensuales. Por eso, es importante reducir el consumo de datos al mínimo en nuestros iPhone.

Si quieres consultar la cantidad de datos disponibles en tu iPhone, sola basta con seguir un procedimiento muy sencillo, pero también debes tener en cuenta que el dispositivo muestra una cifra estimada de consumo, esto no implica que vayas a apreciar la cifra real de datos.

¿No tienes ninguna WiFi gratis cerca? Pues a continuación te ensañamos cómo ver el consumo de datos en iPhone, para que no los gastes, siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Abre la sección Datos móviles.
  3. Desplázate hacia abajo para consultar una lista de aplicaciones que pueden usar datos móviles.

También tendrás la posibilidad de ver el consumo de datos de cada app en el periodo actual.

ver el consumo de datos en iPhone

Como ves, puedes desactivar o activar los datos móviles para cada aplicación. Recuerda que cuando éstos se encuentran activados, las apps tienen la capacidad de utilizar conexión Wi-Fi o los datos. Al estar desactivados, las aplicaciones solo pueden navegar a través de Wi-Fi.

¿Cuantos datos móviles consume cada servicio de iOS?

En caso de que desees averiguar el uso de datos móviles de servicios del sistema en específicos, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Accede a datos móviles.
  3. Desplazáte hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa en Servicios del sistema.

Conviene destacar que en este apartado no podrás activar o desactivar los datos móviles para algunos servicios del sistema.

El sistema operativo iOS requiere de unos mínimos de conexión a Internet para funcionar con normalidad, pero sí que podrás hacer una estimación de cuánto consume cada servicio de iOS para ampliar o reducir tu tarifa de datos móviles. ¿Cómodo verdad?

De este modo es cómo podemos ver el consumo de datos en iPhone, una función que es importante aprender para poder ahorrar o extender nuestra navegación desde el móvil cuando no contamos con conexión Wi-Fi.