olvidado codigo iphone

Apple se ha encargado de crear un sistema convincente de protección para todos sus usuarios, ya que si introduces el código de seguridad de tu iPhone erróneamente unas 6 veces seguidas, tu dispositivo se desactivará y es ahí, donde te podrás encontrar con problemas mayores. Así que ara ayudarte a evitar este tipo de fallo, te diremos que hacer si he olvidado el código de mi iPhone. ¡Échale un vistazo!

He olvidado el código de mi iPhone, ¿que hago?

Al presentarse esta situación, la pregunta que se nos viene a la mente es: ¿Me he olvidado el código de mi iPhone? ¿Habré puesto otra clave diferente? Pues bien, siendo uno o la otra opción, lo cierto es que solo queda la opción de eliminar el código para establecer uno nuevo.

En este punto, cabe resaltar que es realmente importante que hayas realizado en tu iPhone una copia de seguridad en iCloud o iTunes, ya que al momento de que dicho accidente ocurra, sería la única manera de recuperar todos los datos y ajustes que solías tener en el dispositivo.

Eliminar el código de tu iPhone con iTunes

Ahora bien, para eliminar el código de seguridad de tu iPhone a través de iTunes puedes hacerlo mediante dos métodos que a continuación te los haremos saber.

Con esta opción podrás restaurar el dispositivo sin mayores problemas, ya que seguirás disfrutando de todos tus datos y ajustes una vez eliminado el código de seguridad, siempre y cuando tengas una copia de seguridad de tu iPhone en iTunes o iCloud.

Si es así, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Principalmente, conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes.
  2. Si iTunes te pide código de seguridad puede intentarlo con el otro método existente.
  3. De lo contrario, si no pide código de seguridad deberás sincronizar tu iPhone con iTunes y presiona en la opción de “Restaurar”.
  4. Para finalizar con el proceso, deberás seleccionar en selecciona “Restaurar copia de seguridad de iTunes” mientras se esté restaurando tu iPhone.

Desde este momento, podrás acceder a tu iPhone aunque hayas olvidado el código, y además, no se habrá eliminado ninguno de los datos o ajustes que solías tener en él. ¿Qué te parece?

Eliminar el código del iPhone mediante restauración

Y bueno, si por el contrario nunca has realizado copias de seguridad con iCloud ni con iTunes solo podrás utilizar el modo de recuperación para recobrar tu iPhone, pero ojo, sabiendo que aunque lograrás eliminar el código de seguridad, perderás todos tus datos y ajustes en el dispositivo.

Para realizar este método solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es conectar al ordenador tu iPhone y al instante, abre iTunes.
  2. Después, aparecerá la opción de “Restaurar”, selecciónala para que iTunes pueda descargar el software necesario. Recuerda que dependiendo del modelo de iPhone el procedimiento puede ser distinto.
  3. Por último, ten presente que si el procedimiento tarda un poco más de 15 minutos, vuelve a empezar hasta que se dé por terminado esta acción.

Como te puedes dar cuenta, podrás volver a usar el iPhone aunque haya olvidado el código de mi iPhone.

Yo también he olvidado el código de mi iPhone en más de una ocasión, pero gracias a esto he podido recuperarlo. ¿Y tú? ¿Tienes problemas con el proceso? Puedes contárnoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *