A la hora de utilizar Safari tenemos muchas opciones. Una de ellas pasa por la gestión de las descargas, porque podemos permitir siempre las descargas en Safari o bien tener que aceptar desde el nuevo diálogo de confirmación que aparece. Hoy te contamos cómo activar la primera opción.
Permitir siempre las descargas en Safari
Al navegar por Internet y utilizar un navegador como puede ser Safari, tenemos muchas opciones, y descargar archivos es una de ellas.
En muchos casos, puede ser más cómodo que los archivos que decidimos descargar lo hagan solos, sin tener que confirmar nada más. Al fin y al cabo es más rápido y ahorramos tiempo, sobre todo si tenemos que descargarnos mucha cosa.
Claro que, dependiendo de lo que descargues o en que páginas entras, esto podría no ser tan seguro. No obstante, si sueles navegar por sitios de confianza y descargarte solo aplicaciones seguras, es mejor que sepas cómo permitir siempre las descargas en Safari.
Luego, tu decidirás si quieres tenerlo activado o no. Pero estos son los pasos a seguir para permitir siempre las descargas en Safari:
- Abre Safari en Mac
- Haz clic en Safari en el menú superior
- Luego selecciona Preferencias
- Se abrirá una ventana, ve a Sitios web
- Luego selecciona Descargas
- En el menú desplegable elige preguntar, permitir o denegar
¡Y ya lo tienes! Solo tendrás que seleccionar la opción que quieras. En este caso, como el artículo va sobre cómo permitir siempre las descargas en Safari, la opción a marcar sería la de "permitir". Pero puedes cambiarlo cuando quieras o poner lo que tú prefieras.
Además, puedes marcar una opción específica para cada una de las páginas que visitas o bien para todas en general. Por lo que es muy completo.
Esperamos que te haya sido de gran utilidad el tutorial. Si tienes cualquier duda puedes utilizar los comentarios.