Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

Si utilizas macOS y tienes información importante que no quieres que otros vean, seguro que te interesa saber cómo poner contraseña a una carpeta en Mac. Es lo que te desvelaremos hoy.

Poner contraseña a una carpeta en Mac

Una de las ventajas de macOS respecto a otros sistemas operativos es que permite hacer multitud de cosas de manera nativa, sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Y una de esas funcionalidades es justamente esta, la de proteger carpetas con contraseñas.

¿En qué casos merece la pena?

Lo cierto es que proteger las carpetas en Mac con contraseña tiene sus cosas buenas pero también sus inconvenientes. La principal ventaja es que evitarás que un curioso que toma tu Mac mire tus archivos ‘privados’. Y el pequeño inconveniente, es que tendrás que perder unos segundos introduciendo tu contraseña cada vez que quieres acceder a esos documentos.

Pasos a seguir

Si te sigue interesando proceder para proteger los archivos que consideres importantes y que no quieres que nadie entre sin más haciendo doble clic, deberás hacer lo siguiente. Estos son los pasos a seguir para poner contraseña a una carpeta en Mac:

  1. Crea o localiza la carpeta que quieres bloquear
  2. Utiliza el buscador y escribe «Utilidad de discos«
  3. En la parte superior haz clic en Archivo > Nueva imagen > Imagen de la carpeta
  4. Selecciona la carpeta a bloquear
  5. En la nueva ventana elige Encriptación AES de 128 bits y formato de la imagen lectura / escritura (como te mostramos en la siguiente imagen)
  6. Tendrás que escribir la contraseña y guardar los cambios (acuérdate de memorizarla bien)
Cómo poner contraseña a una carpeta en Mac

¡Y ya estaría listo! Así de fácil es poner contraseña a una carpeta en Mac. Puede parecer engorroso pero en absoluto, ya que te llevará unos 2 minutos como mucho.

Tras hacer eso el sistema habrá creado la carpeta que tenías con el formato dmg. Podrás acceder a ella siempre que quieras solo con introducir la contraseña. Y, salvo que hayas cambiado la ubicación, se mantendrá en la ubicación original.

Esperamos que este tutorial sobre cómo poner contraseña a una carpeta en Mac te haya resultado ameno. Es muy sencillo y podrás proteger las carpetas que quieras. No dudes en contárselo a tus amigos, seguro que les resulta útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí