que es apple music business

Seguro que alguna vez has escuchado tu canción favorita en una tienda de ropa o en un centro comercial. Pero lo que quizás no sabes es que puedes escuchar esa música gracias a una licencia comercial especial para negocios. Y eso es precisamente Apple Music for Business, una versión para que los negocios puedan reproducir música de Apple Music.

Apple Music for Business: qué es y cómo funciona

Tanto en la música, como en el fútbol o en la televisión de pago hay dos tipos de licencias: una licencia personal, que sirve para que tú puedas disfrutar -personalmente- de los contenidos por los que has pagado, y una licencia para negocios que permite reproducir esos contenidos en sitios públicos.

Algunas empresas se ahorran dinero utilizando una licencia personal en lugar de comprar una licencia business, ya que suelen ser bastante más caras, pero esta es una práctica ilegal en la gran mayoría de países.

En España por ejemplo tenemos la SGAE, que se encarga de proteger los derechos de los autores y que ha impuesto varias sanciones ejemplares a bares que reproducían partidos de fútbol sin tener la licencia correspondiente.

Te interesa | Cómo escuchar Apple Music sin Internet

En resumen, si tienes un negocio y quieres poner música, debes comprar una suscripción para empresas, que te permita reproducir el contenido de la plataforma en un espacio público.

apple music for business ipad

Spotify tiene la marca Soundtrack Your Brand, que permite contratar online una suscripción de Spotify para reproducir en bares, cafés, gimnasios, tiendas...

Por su parte, Apple ha lanzado Apple Music for Business de la mano de PlayNetwork. Y ya está disponible en varios países. Puedes contratarlo a través de su página web o incluso descargar en tu dispositivo iOS la aplicación oficial:

Descargar | Apple Music for Business de la App Store

apple music business aplicacion ios

La versión de Apple lleva ya un tiempo funcionando en establecimientos de Harrods en Estados Unidos, así que sabemos que es plenamente funcional.

Por otro lado, no sabemos todavía el precio exacto, ya que el precio seguramente varíe en función del tipo de local, de su tamaño o del número de licencias que se compren.

Si tienes un negocio te recomendamos que contrates tu licencia Business. Escoge la plataforma que tú quieras, faltaría más, pero compra la licencia que te corresponde y no te expongas a una gran sanción económica por ahorrar algo de dinero cada mes.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí