biblioteca de final cut pro

Si eres un creador de contenido (YouTuber) o un profesional enfocado en vídeo, es muy probable que alguna vez subas uno de tus proyectos a YouTube, la plataforma de Google. ¿Usas Final Cut Pro para editar? ¿Y por qué no exportas directamente el proyecto? Te voy a contar cómo exportar a YouTube desde Final Cut Pro.

Exportar a YouTube desde Final Cut Pro

Final Cut Pro es uno de los mejores software de edición de video del mundo. Y no porque sea de los más avanzados ni completos, si no por su facilidad de uso y la increíble integración con el hardware de los Mac.

Te interesa | Cómo usar dos monitores en Final Cut Pro

Por eso cada vez más personas apuestan por Final Cut Pro como suite de creación de video. Y cada vez más creadores de contenido lo utilizan para subir contenido a YouTube.

Apple es conocedora de esta necesidad del mercado y por eso ha creado una integración específica para exportar directamente a la plataforma. ¿Quieres saber cómo?

Sigue estos pasos para exportar a YouTube desde Final Cut Pro:

  1. Abre el proyecto en Final Cut Pro.
  2. En la barra de menú, presiona sobre Archivo.
  3. Haz clic sobre Exportar.
  4. Selecciona YouTube y cambia los ajustes a tu antojo (resolución, compresión, privacidad y categoría).

exportar a YouTube desde Final Cut Pro

La primera vez que hagas esta exportación tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Después ya no será necesario.

Como te podrás imaginar, la calidad es realmente buena. H264 y formato MOV.

La ventaja de este proceso es que puedes dejar tu Mac renderizando y que suba automáticamente el vídeo a YouTube. Sin tener que subirlo tú.

Lo ideal es, al exportar el proyecto a YouTube desde Final Cut Pro, lo configures como privado y luego cambies los detalles del vídeo directamente en tu canal y lo pongas público.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí