Con el paso de los años nos encontramos con funcionalidades muy interesantes. Una de ellas es CarKey, porque si tienes coche te permite abrir la puerta usando el iPhone o el Apple Watch como si fuera la llave. ¿No es genial?

CarKey: qué es

En la nueva versión de iOS 13.4 acabamos de encontrar una característica muy interesante y que desde luego no va a pasar desapercibida. Estamos ante una funcionalidad que se conoce como CarKey (no confundir con CarPlay) y que la traducción es coche llave. Efectivamente, por ahí van los tiros.

CarKey permite controlar distintos aspectos del coche por medio del NFC. Según hemos podido averiguar, los usuarios podrán utilizarlo en los vehículos que sean compatibles con NFC y desde los iPhone o Apple Watch. En ambos dispositivos. Pudiendo desbloquear la puerta del coche con solo acercar el móvil o el reloj.

Además, podrás compartir la información con terceros, lo cual es ideal si el coche lo usan varias personas o lo compartes con terceros, por ejemplo, amigos o miembros de tu familia. Debido a esto, Apple ya está trabajando con los fabricantes para implementarlo.

¿Cómo funciona?

Es tan fácil como acercar el iPhone o el Apple Watch al lector. En ese momento, funcionará de forma automática y la puerta del coche se abrirá, sin usar faceID.

No hará falta usar Face ID o Touch ID como bien te adelantamos. E incluso se podrá utilizar aunque te quedes sin batería, porque se empareja vía Wallet.

Configúralo desde Wallet

No obstante, puedes configurarlo para adaptarlo siempre a tus necesidades. Por ejemplo, puedes cambiar los ajustes del modo exprés desde el apartado Wallet.

Aunque encontramos la referencia a CarKey en esta versión de iOS 13.4, puede que todavía llegue más adelante. Lo que está claro es que estamos muy cerca de poder abrir el coche sin necesidad de llave gracias a Apple.

¿Qué te parece? ¿Te gusta?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí