chip U1 que es

El iPad Pro tiene una sorpresa, su chip U1. ¿Sabes por qué es tan bueno? ¿Qué significa? Lo cierto, es que Apple siempre sabe cómo sorprendernos y no es para menos, porque estos nuevos modelos ya vienen con el famoso chip U1.

Chip U1 del iPad Pro: qué es

Nos referimos al chip U1 de banda ancha que nos encontramos en iPhone top como son los modelos 11, 11 Pro y el 11 Pro Max. Para que te hagas una idea, rinde entre los 6 y los 8 GHz y permite una detección precisa.

Para que te hagas una idea, resulta cómodo para funciones como AirDrop, porque encuentra antes al dispositivo con el que queremos compartir el archivo. Pero no es la única característica buena, dado que también es un chip pensado para usar y exprimir las etiquetas NFC AirTags, de las que te hablamos ayer.

Por lo tanto, este chip promete y en la versión 13.4 de iOS, echando un ojo al código, ya leíamos que los nuevos iPad Pro equiparían 6 GB de RAM y los flamantes chips U1. Claro que, esto último por lo de ahora es un misterio; por todos los cambios que fuimos viendo.

En la versión de iOS 13.4 para iPad Pro nuevos de 2020 no encontramos en los ajustes la opción de desconectar el chip U1 que sí vimos en la beta anterior. Tampoco tienen la función de AirDrop direccional como si incluyen los iPhone 11 y ojo, porque la frecuencia máxima a la que operan es a 5 GHz, mientras que los iPhone 11 llegan a los 8.

¿Qué dice iFixit? Estos chicos siempre desmontan los dispositivos para informarnos que hay dentro. Pues bien, dijeron que no habían encontrado el chip U1 en el iPad Pro. Aunque es cierto que les queda una parte por investigar.

Por si fuera poco, Apple no menciona nada al respecto en líneas generales. No ha dicho nada sobre este chip y el nuevo iPad Pro. Por lo que, podría estar desactivado o directamente no existir. Confiamos en que sea lo primero...

¿Qué opinas tú?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí