MicroLED que es

Seguramente estés al tanto de que Apple está invirtiendo en la tecnología microLED. Pero, ¿sabías que el Apple Watch podría ser el primer dispositivo en contar con este tipo de pantallas? Es más, podría salir así al mercado el próximo año.

Qué es microLED y qué aporta al Apple Watch

Estamos ante una nueva tecnología que supone todo ventajas, dado que tiene lo bueno de OLED y elimina la parte mala. Se puede conseguir un blanco más natural e iluminar de manera individual cada subpíxel por detrás, para tener un sistema de color igual que los OLED pero sin la capa LCD que bloqueaba las proporciones de los píxeles.

Los paneles MicroLED dan la posibilidad de apagar los diodos para tener los puntos negros de los paneles OLED pero sin los componentes orgánicos de los mismos.

Por lo tanto, se obtiene una calidad de imagen superior, dado que mejora la luz y el color. Y también pensando más a largo plazo, dado que las pantallas microLED no se desgastan con el paso del tiempo. Las OLED sí. Por eso decimos que tiene lo bueno de esta tecnología pero sin la parte mala, de ahí a que se esté trabajando en ellas.

Algo que daría un chute de batería extra al Apple Watch

Además, en el propio Apple Watch nos encontraríamos con mejoras como una mayor duración de la batería, dado que los píxeles de las pantallas MicroLED son más eficientes energéticamente. E invertir en más autonomía siempre sienta bien.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Todo parece indicar que la tecnología de MicroLED estará disponible en 9 meses. Si Apple decide retrasar el lanzamiento del Apple Watch Series 5 estaríamos ante el primer dispositivo del mercado en equipar estos paneles.

Es una realidad que se espera el lanzamiento de un Apple Watch con esta tecnología para reemplazar a los paneles OLED de LG Display. Claro que, por el momento, los proveedores no han querido mover ficha ni confirmarlo, pero es lo más probable.

¿Es el futuro?

La tecnología avanza a pasos agigantados que tras la tecnología MicroLED llegará algo mejor como ocurre siempre. Pero el hecho de que esté entre los paneles LED y OLED y nos permita disfrutar de lo mejor de ambos quitando lo malo, son todo ventajas, para disfrutar de una mejor experiencia.

Apple siempre busca ofrecer lo mejor a sus usuarios. Por lo que, el Apple Watch podría ser el primer dispositivo en equipar esta nueva tecnología para las pantallas. Es cuestión de meses. Lo veremos.

¿Qué opinas? ¿Te convence?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí