El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acaba de publicar la app de Radar COVID en la App Store. Pero, ¿qué es esto? ¿De qué va?

Radar COVID de iPhone

Con todo lo ocurrido con el coronavirus en el mundo, pasa el tiempo y van surgiendo apps que realmente necesitamos como es esta de radar COVID para iPhone. Puede que su nombre te indique lo que es, pero aquí estamos para contártelo.

Ante nosotros tenemos un software que tiene como objetivo detectar contactos para poder rastrearlos. Por ello Google y Apple se aliaron para crear un registro de exposición frente al COVID-19.

Claro que, no espía a la gente ni mucho menos. Los usuarios tienen que bajarse la app que se encuentra disponible en la App Store para el caso de iPhone y así pueden realizar un seguimiento de los contactos COVID.

Radar COVID de iPhone

Emplea el bluetooth para detectar si has estado cerca de una persona que dio positivo. Claro que, para que funcione bien, la gente tiene que descargarla e instalarla. Si nadie la tiene aunque tú te la bajes no se arregla nada. Por lo que podría ser interesante que todos los usuarios la instalasen.

¿Cómo se puede empezar a usar?

Simplemente tienes que instalarla, darle permisos y usar el bluetooth. Luego, activas "Radar COVID" y empieza a rastrear los contactos. También te muestra el nivel de exposición, si has estado en zonas de riesgo o cerca de un positivo. Tú no te preocupes que en cuanto la tengas te va enviando avisos.

Y por supuesto, si tú has dado positivo, verás un botón para indicarlo. Es importante informar por solidaridad. Ten en cuenta que es anónimo y la info es confidencial.

¿Está ya disponible? Se espera que lo esté en unos días, el 10 de agosto. A partir de ahí ya se puede empezar a utilizar para ir más seguro por la calle.

Consíguela ahora:

App Store | Radar COVID

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí