Buenas noticias para los fanáticos del 4K, porque la última beta de macOS Big Sur añade el soporte para ver vídeos en 4K de YouTube mediante Safari. Si quieres saber cómo, no te lo pierdas:

Ver vídeos 4K en YouTube en Safari

Si estás probando las betas, sabrás que ya está disponible beta número 4 de Big Sur. Los desarrolladores ya pueden disfrutarla y ya cuenta con una interesante característica. La posibilidad de reproducir vídeos en calidad 4K en Safari.

Esta función nunca estuvo disponible, por lo que es una característica que tendrá una buena acogida en el mercado, eso sin duda. Claro que, los usuarios que no puedan actualizar a esta versión de macOS no la tendrían disponible. Salvo que esta característica termine llegando a macOS Catalina.

¿Por qué Safari no permitía reproducir los vídeos en 4K?

Puede sonar un tanto raro que no tengamos esta posibilidad con todo el tiempo que llevan entre nosotros la calidad 4K para los vídeos. Pero se debía al soporte para el códec VP9 de Google. Un códec para el cual no ofrecía soporte Safari y que sí encontramos compatible con los demás navegadores.

Al no tener dicho soporte, la resolución máxima de los vídeos era de 1080 píxeles. Que no está mal pero que no es 4K. Para cambiar eso, Apple por fin decidió implementar el códec en magOS Big Sur y añadirlo a Safari.

¿Cómo se pueden ver los vídeos 4K en Safari?

  • Actualiza a macOS Big Sur (en cuanto esté disponible en forma de beta pública o versión final)
  • Entra en Safari
  • Entra en YouTube
  • Ve al vídeo que quieras
  • En la rueda, selecciona Calidad > 4K

Si el vídeo no se ha grabado en 4K, no te saldrá. También puedes probar escribiendo en el buscador "vídeos en 4K".

Además, aunque tu pantalla no sea compatible, podrás ver en esta calidad los vídeos de YouTube que estén en formato 4K.

Ahora que sabes cómo ver vídeos 4K en YouTube en Safari, solo queda que esperes un pelín para disfrutarlo. Merece la pena desde luego.

¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo? Cuéntanoslo.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí