razones para no usar AltStore en tu iPhone

Aunque seguramente estés al tanto de la nueva alternativa gratuita a la App Store para descargar apps para iOS, queremos darte 3 razones para no usar AltStore en tu iPhone. No es la mejor opción por muchos motivos de peso que deberías considerar si quieres protegerte.

Por qué no debes usar AltStore en tu iPhone

Es posible que en estos momentos te sientas tentado a probar AltStore en tu dispositivos iOS. Pero lo mejor es que no lo instales. ¿Los motivos? Los 3 siguientes:

1- Las aplicaciones no pasan el filtro de seguridad de Apple

Uno de los principales motivos, es que las aplicaciones no pasan el filtro de seguridad de Apple. ¿No te suena algo así del ecosistema Android? Apple es más seguro por este motivo, porque las apps pasan un filtro de seguridad muy exhaustivo de Apple, para que no instales nada que tenga malware o resulte peligroso para tu iPhone.

2- Se podrían exponer tus datos

Esta segunda razón para no usar AltStore también es muy importante, dado que tus datos podrían estar expuestos (las apps pueden contener código malicioso y si le das permiso a fotos, contactos, micrófono o a cámara, entre otros… podrían robarte tus datos).

3- Te obliga a introducir los datos de login del Apple ID

Mucho cuidado con esto, porque para poder usar esta tienda de aplicaciones tendrás que introducir tus datos de login del Apple ID. El desarrollador asegura que ha hecho todo lo posible para tratar esta información con cuidado (no se envía a terceros servidores). Aquí ya depende del grado de confianza que quiera depositar cada uno en Testut y AltStore). Personalmente, no me fio de este tipo de apps alternativas a las oficiales.

Si preocupa tu privacidad y tu seguridad, olvídate de AltStore

Este tipo de aplicaciones están pensadas para los usuarios que quieren saltarse la 'capa de seguridad de Apple' y exprimir más los iPhone instalando más aplicaciones. Claro que, a cambio, tu móvil dejará de ser tan seguro... Mejor no arriesgar, ¿no crees?

Ahora que sabes por qué no deberías usar AltStore desde tu iPhone, no dudes en contarnos si se te ocurre alguna razón más o si vas a utilizarla igualmente.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí