Si utilizas Safari, seguro que alguna vez descargas algún archivo y te ha pasado que se queda una descarga interrumpida. Pero, ¿cómo reanudar una descarga de Safari en macOS? Lo vemos:

Reanudar descarga en Safari en Mac

Aunque soy más partidaria de usar Chrome, Safari es el navegador que viene integrado en macOS y, sin lugar a dudas, es una maravilla. Por lo que si es el navegador que utilizas y habitualmente buscas y descargas archivos, seguro que en más de una ocasión has tenido problemas para gestionar las descargas.

¿Por qué se pueden parar las descargas? Por muchas razones. Normalmente, sucede cuando se corta la conexión a Internet, se apaga el equipo, etc. ¿Qué hay que hacer en estos casos? Te contamos cómo gestionarlo.

Las descargas en Safari desde macOS, ¿cómo lidiar con ellas?

En primer lugar, para acceder al apartado de descargas de Safari simplemente tienes que hacer clic en el icono que te mostramos en la siguiente imagen. Lo encontrarás en la parte superior derecha del navegador.

reanudar descargas safari macos

Solo con hacer clic en esa flecha podrás ver los archivos descargados. Desde ahí podrás abrirlos, pausarlos, reanudarlos o bien borrar la lista para que no se muestre.

En el caso de que una descarga se haya pausado y quieras reanudarla, simplemente tendrás que pulsar en el siguiente botón. Es como un icono de reanudar, con una flecha girada para qué retomemos la descarga del archivo.

como reanudar descargas safari mac

Ten en cuenta que podrás pausar y reanudar las descargas siempre que quieras. Puede ser recomendable hacerlo cuando una descarga tarda demasiado, estamos por datos o directamente preferimos descargarnos algo más rápido primero. Pero sea por el motivo que sea, los pasos a seguir son estos que te mostramos en el artículo.

Así que simplemente tendrás que hacer clic en este botón desde Safari para que la descarga interrumpida o pausa vuelva a seguir descargándose. Y, si tienes cualquier problema, acuérdate de actualizar siempre a la última versión disponible.

¡¡Así de fácil es reanudar una descarga de Safari en macOS!! Esperamos que te haya servido. Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en los comentarios.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí