boton home virtual iphone

La eliminación del botón Home en iPhone X ha sido un boom para muchos, aunque para otros esta noticia no les cayó del todo bien. Si tú eres alguno de esos usuarios que no han estado conformes con esta nueva característica, debes saber que sí es posible recuperar el botón Home en iPhone X. Por suerte, iOS es un sistema operativo muy generoso, así que aquí nos brinda una alternativa bastante interesante.

Solución para recuperar el botón Home en iPhone X

Seguramente piensas que para llevar esta acción a cabo necesitas ser un experto y hacer una modificación de hardware. Pero, lo cierto es que con tan solo activar una opción, puedes volver a disfrutar del botón Home en tu reluciente iPhone X.

Esto es posible gracias a una herramienta que lleva por nombre AssistiveTouch. Se trata de un ajuste que no es para nada nuevo, solo que en esta oportunidad asume un nuevo rol de productividad.

No importa la razón por la que quieres volver a contar con el botón Home, ya que con AssistiveTouch podrás disfrutar esta bondad de nuevo:

  1. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad >AssistiveTouch 
  2. Deslizar sobre el interruptor para activarla.
  3. Un botón en la parte inferior de la pantalla aparecerá.
  4. Presiónalo y selecciona “Inicio”.

recuperar boton home en iphone x

A través de esta alternativa puedes configurar algunas opciones que harán que tu iPhone simule un botón virtual y puedas recuperar el botón Home en iPhone X.

Puedes ajustar la pestaña para que se abra la multitarea cuando presiones dos veces sobre él, y también para que puedas acceder a Siri cuando presiones el botón digital por un par de segundos.

Incluso, iOS 11 te brinda la posibilidad de reducir la visibilidad del botón. De esta forma, podrás ajustar la opacidad del icono en la pantalla de tu terminal.

Gracias a esta función, podrás revivir lo acontecido con los otros móviles de Apple. No te quedes atrás y disfruta de esta opción que los de Cupertino ponen a tu disposición en poder recuperar el botón Home en iPhone X. ¿Tienes algunas dudas sobre el tema? Si es así, esperamos tus comentarios en la sección respectiva.