Igual tienes contratado un plan de iCloud más grande del que necesitas. Pero hoy te contaremos cómo reducir el plan de iCloud, para que puedas adaptarlo totalmente a tus necesidades y tengas el espacio justo.

Cómo reducir el plan de iCloud

A veces ocurre que tenemos contratados más servicios de los que realmente necesitamos. En el caso de iCloud, puede ocurrirnos lo mismo, dado que pagamos en base a lo que necesitamos o queremos.

Pero, ¿cómo reducir el plan de iCloud? ¿Qué hay que hacer para volver a un plan gratuito o más barato? Lo cierto, es que si echamos un ojo veremos que solo tenemos las opciones de ampliar o de comprar un plan de pago. Pero ojo, hay forma de hacerlo.

Veamos qué hay que hacer desde los distintos dispositivos iPhone o Mac:

iOS

  1. Abre la app de Ajustes y haz clic en tu nombre
  2. Entra en iCloud > Gestionar almacenamiento
  3. Clic en Cambiar plan > Opciones de reducción
  4. Elige el plan que te interesa
  5. Pulsa Ok para guardar cambios y ya lo tienes

Mac

  1. Clic en el icono de la manzana
  2. Entra en Preferencias del Sistema
  3. Clic sobre ID de Apple
  4. Pulsa Gestionar en la parte inferior derecha
  5. Ahora pulsa Cambiar plan en la esquina de arriba a la derecha
  6. Pincha en las Opciones de reducción
  7. Elige el plan que quieres
  8. Pulsa Terminado

¡Y ya lo tienes!

No obstante, ten en cuenta que no se puede reducir el espacio en iCloud de forma instantánea. Los pagos se hacen por adelantado y cada mes, por lo que hasta que termine el mes seguirás teniendo el que ya tenías y luego ya empezará lo nuevo.

Cuando te toque renovar el plan, ya se aplicará el nuevo que has contratado, que si lo has reducido será menor. Aunque también puedes volver a los 5 GB que dan gratis. En definitiva... lo que necesites, ¡pero se puede!

Ahora que sabes cómo reducir el plan de iCloud, solo queda que sigas estos pasos para hacerlo posible. ¡No pagues más si no necesitas más! Además, puedes cambiarlo siempre que tú quieras, porque los planes duran cada mes.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí