ver Apple TV+ desde cualquier navegador

Con lo ocurrido con el coronavirus, son muchas las empresas que se encuentran en caída. Sin embargo, no pasa lo mismo con Apple. ¿Quieres saber cómo fueron los resultados financieros de Apple en el 2º trimestre 2020? Te lo contamos:

Resultados financieros Apple 2º trimestre 2020

Los resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2020 sorprenden en lo que se refiere a la compañía de la manzana mordida, porque aunque creíamos que le afectaría negativamente como le ocurrió a muchas otras empresas, no es del todo así.

El impacto del COVID-19 ha sido muy grande en numerosos países del mundo y, como no, en empresas. Pero si consultamos las cifras oficiales tenemos unos ingresos de 58.313 millones de dólares con un beneficio neto de 11.249 millones de dólares. Supone un ascenso del 1% respecto al mismo trimestre de 2019 y un pequeño descenso de los beneficios netos por apenas 312 millones de dólares.

A pesar de que las predicciones antes de la pandemia eran de 63.000 a 67.000 millones de dólares, tras el factor del COVID-19 se estimaron en unos 54.500 millones. La buena noticia, es que consiguieron crecer respecto a 2019 aún con el impacto del coronavirus. Pocas empresas lo han conseguido.

¿Por qué ha ocurrido?

Esta situación se lleva mejor teniendo a mano las nuevas tecnologías, tanto dispositivos para conectarnos con nuestros seres queridos como para estar informados. Al igual que ocurre con los servicios de streaming, como Apple TV+, que los usuarios utilizan más que nunca para estar entretenidos.

Sin ir más lejos, Apple News ha crecido llegando a 125 millones de usuarios únicos al mes. Mientras que la sección dedicada a la pandemia tiene 3.

También hay muchos pedidos de iPad para las escuelas, que se apoyan en estos productos. Como con el Apple Watch para tratar pacientes a distancia.

Terminamos el artículo con unas declaraciones de Tim Cook afirmando que no recuerda un trimestre fiscal en el que haya estado tan orgulloso. ¡Nosotros también nos alegramos!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí