Cómo saber que apps tienen acceso al micrófono en iPhone

A los usuarios que compran dispositivos iOS, por lo general, les preocupa la privacidad; que ningún tercero acceda fácilmente a sus datos. Si te sientes identificado/a, seguro que te preguntas cómo saber que apps tienen acceso al micrófono en iPhone. ¡Es lo que te desvelamos hoy en el siguiente tutorial!

Apps tienen acceso al micrófono en iPhone

Muchas apps tienen, irremediablemente, acceso al micrófono para que podamos utilizarlas. Sobre todo las que admiten búsqueda por voz o nos permiten este tipo de funciones, que son cómodas y nos ayudan a hacerlo todo más deprisa.

Claro que, para que las aplicaciones que utilizamos puedan escuchar lo que decimos a través del micrófono, necesitan tener acceso a él. Es decir, permiso. Pero, ¿cuáles? Son muchas, muchísimas, cada vez más debido a su auge.

Pero si quieres saber cuáles de las que tienes instaladas acceden al micrófono, puedes comprobarlo tú mismo por medio de tu iPhone. Así que si quieres salir de dudas de una vez por todas y descubrir las apps que tienen acceso al micrófono en tu dispositivo iPhone, coge tu móvil y sigue estos pasos en orden:

  • Ajustes / Configuración
  • Privacidad
  • Micrófono
  • Desactiva las que quieras

¡Y listo! No tendrás que hacer nada más que esto.

Solo con seguir esos pasos podrás quitarle el acceso al micrófono a las apps que tú quieras desde el iPhone. Las activadas verás que aparecen con el interruptor en verde, por lo que para quitarles el acceso, tendrás que desactivarlas (ponerlas en gris). Te llevará un momento y te quedarás más tranquilo, si así lo prefieres.

Puedes activarlas y desactivarlas siempre que quieras, o incluso eliminarlas

Ten en cuenta que si desactivas ciertas apps podrías no disfrutar de una experiencia tan buena como hasta ahora, pero puedes probar y si no te convence volver a activarlo cuando tú quieras. De este modo, podrás gestionar como quieras las apps que tienen acceso al micrófono en iPhone.

Esperamos que te haya quedado más claro el proceso para saber que apps tienen acceso al micrófono en iPhone. ¿Te ha servido? Cuéntanoslo. Y si tienes cualquier problema o duda, también podemos ayudarte.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí