Cómo saber si un comercio acepta Apple Pay

apple pay

Saber si un comercio acepta Apple Pay es relativamente fácil, sin estar físicamente en él claro. No todas las tiendas, restaurantes y gasolineras aceptan Apple Pay en este momento, por lo que si no queremos perder el tiempo en comprobarlo, Apple nos ofrece una herramienta para comprobar si un comercio acepta pagos con Apple Pay o no.

Saber si un comercio acepta Apple Pay con Mapas

Es posible comprobar si un comercio acepta pagos con Apple Pay o no de una forma muy simple. Aunque Apple Pay ya ha llegado a España a través del Banco Santander y Carrefour, todavía no está disponible en todas las tiendas, restaurantes y gasolineras con un TPV compatible con la tecnología NFC.

Podemos saber es qué comercios aceptan el uso de Apple Pay, al 100 %, y es mediante Mapas. Apple nos muestra los comercios, tiendas de barrio, restaurantes, cines, gasolineras y cualquier otro tipo de establecimiento compatible con Apple Pay mediante Mapas de iOS, aunque no está siempre actualizado.

¿Cómo puedo comprobar si un comercio aceptas pagos con Apple Pay?

  1. Abre Mapas.
  2. Busca el comercio.
  3. Presiona sobre él y se desplegará la información del comercio.
  4. Navega hasta la parte inferior y comprueba si pone “Acepta Apple Pay” en la sección “Información útil”.

comprobar apple pay comercio

Mi experiencia al pagar en un comercio con Apple Pay

En mi caso, he probado a pagar en un McDonald’s con una tarjeta del Banco Santander y Apple Pay, y no he podido. Mostraba un error de transacción de pago en el TPV, aunque en mi iPhone 7 Plus sí se mostraba como correcta.

Para asegurarme, he comprobado los últimos movimientos y no se había efectuado el cargo en mi tarjeta. Sin embargo, en una gasolinera Cepsa sí he podido sin ningún problema.

apple pay santander

No tengo muy claro el motivo del fallo. Quizá dependa de la versión del TPV, o de una aceptación por parte de la cadena en esa tienda concreta, un fallo temporal de las operaciones del banco, o el tipo de tarjeta. No lo tengo claro.

De momento, lo mejor es llevarse siempre encima la tarjeta para evitar problemas, aunque es obvio que poco a poco todos los comercios serán compatibles con este tipo de tecnología inalámbrica. Es una forma de pago muy cómoda.

Otra forma de saber si un comercio acepta Apple Pay, es comprobar si en la puerta hay un letrero que indica admiten los pagos contactless. En algunos casos hay incluso una pegatina de Apple Pay.

  • Javier Martín

    En McDonalds falla el TPV cableado enchufado al ordenador. Por ser antiguo software.

    Siempre que voy les pido que me saquen el inalámbrico que tienen dentro y en los 5 que he ido me han sacado otro que va perfectamente. La cosa es que los que tienen cableados no son emitidos por un banco sino por una empresa tecnológica y los software no se actualizan de la misma forma. El que tienen dentro es el que te da el propio banco y se actualizan solos y van perfectamente.

    En las máquinas autoservicio de algunos McDonalds están poniendo datáfonos nuevos con su teclado y esos si son compatibles

    • Pedazo respuesta te has marcado. Más detallada imposible. Gracias!