macbook pro afectado bateria defectuosa

Apple acaba de anunciar la retirada de las baterías en algunos MacBook Pro por un problema de seguridad, porque se ha determinado que algunas baterías están en riesgo de incendio. Estamos ante un inconveniente muy importante para los usuarios que tengan en su poder un dispositivo Mac, por eso es importante que compruebes si tu modelo está afectado o, si por el contrario, no lo está.

Como comprobar si mi MacBook tiene el problema de la batería

Apple ha dado con un fallo muy grave que afecta a algunos de sus equipos antiguos. Concretamente, al MacBook Pro de 2015 de 15 pulgadas.

Algunos de los dispositivos que son ese modelo y que salieron en ese año están en riesgo de sufrir un incendio. Concretamente, se trata del MacBook Pro de 15 pulgadas modelo retina y de mediados de 2015; que se vendió durante los años 2015 y 2017. Si lo compraste en esa fecha ten cuidado, podrías ser uno de los afectados.

descargar wallpaper macbook pro

No sabemos el número exacto de unidades afectadas, pero es importante que compruebes a través del nº de serie de tu MacBook Pro 15'' si el tuyo sufre este problema. Porque en ese caso, la batería podría sobrecalentarse y terminar en un incendio.

¿Cómo comprobar si mi Mac está o no afectado?

  • Haz clic en la manzana > Acerca de este Mac
  • Copia el número de serie
  • Entra en la página de retiro de batería de Apple
  • Pega el número de serie
  • Haz clic en enviar y obtendrás la respuesta

Si tu equipo está en buen estado, enhorabuena, es seguro y puedes seguir usándolo con total normalidad.

¿Qué hago si mi Mac resulta afectado?

Si está afectado, tendrás que enviarlo al servicio técnico de Apple para que le cambien la batería gratis. Aunque el proceso podría tardar unas 2 semanas.

Puedes llevarlo a una tienda, a un proveedor de servicios autorizado de Apple o ponerte en contacto a través del soporte para que te organicen la recogida.

Antes de que se lo lleven, haz una copia de seguridad de tus datos. ¿No sabes cómo hacer una copia de seguridad en macOS? Ahí te mostramos cómo.

Esperamos que tu Mac no se encuentre en la lista y que así no tengas que hacer nada más. No obstante, si quieres saber si tu MacBook Pro está afectado por la retirada de batería, ahora ya sabes los pasos que tienes que seguir. Es muy fácil.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

3 COMENTARIOS

  1. Yo tengo MacBook Pro (Retina, 15-inch, Mid 2015), tengo problemas, aunque no de temperatura, y estoy extremadamente preocupada ya que no reconoce mi número de serie y no puedo consultar si estoy en riesgo de incendio.

    • Espero que quede perfecto. Si quieres cuando te lo arreglen pásate por aquí y nos cuentas qué tal ha ido.

      Saludos Alfonso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí