anunciar llamadas siri

Si tienes un iPhone y eres un aficionado a escuchar música, seguramente alguna vez te habrás preguntando cómo puedes saber qué canción está sonando con iPhone. El reconocimiento de música es una de las funcionalidades que Apple ya incorpora de forma nativa en iOS, y con razón, ya que la compañía de Cupertino es la primera interesada en vender música a través de iTunes.

Saber qué canción está sonando con iPhone

No recuerdo en qué versión de iOS llegó esta funcionalidad. Lo que sí te puedo decir es que iOS no tenía esa funcionalidad nativa, si no que utilizaba el servicio de Shazam para reconocer las canciones, y después el sistema operativo te daba la posibilidad de descargar la canción desde iTunes.

Te interesaCómo añadir música al iPhone sin iTunes

Ahora, con la compra de Shazam podemos decir que a pesar de ser un servicio externo, forma parte del ecosistema Apple, y las respuestas al reconocimiento musical son mucho más rápidas que nunca. El reconocimiento de canciones era un imprescindible.

Sigue estos pasos para saber qué canción está sonando con iPhone:

  1. En la pantalla de bloqueo o en la principal, presiona el botón de bloqueo durante unos segundos para invocar a Siri. O di «Oye Siri» si lo tienes configurado.
  2. Pregúntale a Siri «qué canción está sonando».

Te interesa | Cómo borrar la música descargada en iPhone y iPad

Siri te responderá con la canción que está sonando, junto a un enlace de iTunes o Apple Music dónde podrás descargar o escuchar la canción. Es tremendamente cómodo cuando tenemos una canción en la cabeza y no sabemos cúal es su título.

Ahora que ya sabes cómo saber qué canción está sonando con iPhone, ya no tienes excusa para crearte tus listas de música favoritas y llevártelas siempre contigo. Si te encanta la música, quizás deberías plantearte comprar la suscripción a Apple Music.

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre