escribir la letra n en Mac

Si tienes un MacBook o iMac con teclado español, este tutorial no es para ti. Pero en cambio, si tienes un Mac comprado en Estados Unidos, Reino Unido o cualquier otro país que tenga como idioma el inglés, deberías saber que puedes escribir la letra Ñ en Mac fácilmente con un atajo del teclado, aunque no tengas físicamente la tecla.

Cómo escribir la letra Ñ en Mac

Los que compramos un MacBook o iMac en España, ya nos hemos acostumbrado a tener todas las teclas necesarias para escribir en español. Pero... ¿qué ocurre si hemos comprado un Mac en el extranjero? ¿Qué pasa si tenemos un MacBook con teclado inglés?

Te interesa | Mejores comandos de teclado en Mac

Absolutamente nada, el único cambio que deberemos hacer para escribir la letra Ñ en Mac, es aprendernos el atajo del teclado, que no es más que una combinación de teclas que nos permiten añadir la letra Ñ cuando no está físicamente en el teclado.

Sigue estos pasos para escribir la letra Ñ en Mac:

  1. Presiona la tecla "ALT" o "option" en el teclado de tu Mac.
  2. Ahora presiona la letra N.

Inmediatamente aparecerá en la pantalla la letra Ñ. Si estás usando el teclado español, simplemente verás un carácter vacío en la pantalla. Recuerda que esto solo funciona con un teclado inglés, como el de un MacBook comprado en Estados Unidos, por ejemplo.

En otro operativos, tenemos que usar el código ASCII del carácter en concreto, pero en macOS no es necesario. Apple ya he contemplado la posibilidad de añadir letras de otros idiomas aún cuando físicamente el teclado no tiene ese símbolo.

Te interesa | Cómo usar la voz para dictar texto en Mac

Ahora que ya sabes cómo escribir la letra Ñ en Mac, no tienes excusa para no enviar una felicitación navideña desde fuera de España a todos tus amigos españoles con todas las letras eñe, en lugar de usar una N y que la felicitación suene muy extraña.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí