iphone bloqueado por icloud

Si estas pensando en comprar un iPhone de segunda mano porque es más barato que uno nuevo, te aconsejamos que te asegures de saber si el iPhone está bloqueado por iCloud, ya que de lo contrario, no podrás utilizarlo ni siquiera para llamar o enviar mensajes. Pero… ¿sabes cómo comprobar este bloqueo?

Saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Apple es consciente de que el mercado de segunda mano de sus iPhone es cada vez más grande y del mismo modo, han puesto un gran interés en acabar completamente con los iPhone robados. Lógico, ya que su valor no es precisamente poco.

Para esto, los chicos de la compañía de la manzana mordida han creado la función llamada “Bloqueo de activación”, una característica que de forma automática, impedirá que cualquier persona que sin saber el ID de Apple, pueda activar un dispositivo vinculado a dicha cuenta. ¿Cómo? Pues a través de iCloud.

Aquí tienes un vídeo de cómo activar el bloqueo por iCloud o "Activation Lock" de iOS:

Antes de comprar un iPhone de segunda mano, deberás saber si el mismo se encuentra bloqueado por iCloud, ya que de lo contrario, como te decía no podrás usarlo.

Te interesaCómo proteger tu cuenta de iCloud de hackers

Antes se podía saber si un iPhone está bloqueado por iCloud utilizando una herramienta propia de Apple de una manera muy fácil, pero de forma inesperada, los chicos de Cupertino la han eliminado. No sabemos si porque exponía de alguna forma nuestras cuentas, o porque realmente era una opción que no interesaba mantener.

Por suerte, con la ayuda de un servicio que ofrece una web, podremos saber toda la información de nuestro móvil incluyendo si está bloqueado o no.

Sigue los siguientes pasos para saber si un iPhone está bloqueado por iCloud:

  1. Consigue el IMEI del iPhone que vas a comprar de segunda mano. Si no sabes cómo conseguirlo, a través de este tutorial podrás averiguar el IMEI de un iPhone de varias maneras diferentes.
  2. Luego, accede al siguiente enlace: test Activation Lock para iPhone
  3. Ahora introduce el IMEI del iPhone en la casilla correspondiente.
  4. Para finalizar, solo tendrás que esperar unos cuantos minutos hasta que recibas en tu mail el correo con toda la información.

Como has podido comprobar, saber si un iPhone está bloqueado por iCloud a través del servicio que ofrece este sitio web que te he mencionado es fácil. Hacer este tipo de comprobación nos puede salvar de muchos problemas.

Si por el contrario no has podido hacer esto, y crees que tu iPhone ha sido bloqueado porque es robado, lo mejor que puedes hacer es acudir a la policía y entregarlo, ya que podrías meterte en un lío si tratas de desbloquearlo de alguna forma.

¿Ya comprobaste si un iPhone está bloqueado por iCloud?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí