como medir la velocidad de internet desde Mac

A menudo necesitamos medir la velocidad de internet en Mac, porque no siempre sé corresponde lo que estamos recibiendo con lo que estamos pagando. Es más, es habitual notar que nos llega mucho menos.

Pero te preguntarás... ¿cómo medir la velocidad de internet desde Mac? ¿Hay que descargar algún programa o puedo consultarlo online? En esta guía te lo contamos.

Medir la velocidad de internet desde Mac

En la Mac App Store acabamos de encontrarnos con una fabulosa aplicación gratuita que se llama Speedtest y permite justamente eso, hacer una prueba de velocidad de Internet.

 medir la velocidad de internet desde Mac

¿Qué se puede hacer con Speedtest? Con esta app podrás verificar rápidamente cómo es tu conectividad, obteniendo en tiempo real datos sobre tu conexión, en un solo clic. Y todo ello desde la barra de menú de macOS.

Estas son algunas de las principales características de Speedtest:

  • Velocidades de ping, carga y descarga
  • Gráficos en tiempo real sobre la consistencia de la conexión
  • Solucionar problemas o verificar la velocidad
  • Realizar un seguimiento con informes
  • Compartir los resultados

Está disponible en 17 idiomas y es una aplicación para macOS sencillamente fantástica, porque podrás estar al tanto de todo en cuanto a velocidad de descarga, de subida, ver los paquetes perdidos, etc. En definitiva, consultar todo lo importante y que afecta a la velocidad de la conexión a Internet.

¿Cómo descargar Speedtest para Mac?

Solo tendrás que entrar en este enlace y hacer clic donde dice "Ver en Mac App Store"; y automáticamente se te abrirá la tienda desde tu dispositivo Mac. Otra opción es que la busques directamente en la tienda.

  • Compatible con OS X 10.11 o posterior, procesador de 64 bits
  • Tamaño: 13.1 MB

Es una de las mejores herramientas gratuitas que existen para medir la velocidad de internet desde Mac.Y, como es gratis, no tendrás que pagar nada para probarlo. ¿Qué no te convence? La borras y listo. Aunque ya te adelanto que va de lujo y tiene un 4,5 de nota. Así que no dudes en darle una oportunidad.

¿Ya has probado Speedtest? ¿Qué te parece? ¿Sabes de alguna herramienta de este tipo que ofrezca todavía mejores resultados?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí