Safari es uno de los navegadores más populares y es el que seguramente utilices desde tu Mac. Pero hoy tenemos una noticia que darte: Safari deja de ser compatible con Adobe Flash. Esto quiere decir, que en la siguiente versión ya no lo va a soportar.

Safari quita el soporte de Adobe Flash

Es noticia la conocimos hace unas horas, cuando Apple comunicó en el canal de desarrolladores que el navegador de Safari va a eliminar la compatibilidad con Adobe Flash. En la actual versión aún es compatible. Pero en la siguiente dejará de serlo.

Con esta novedad, el navegador de Apple se convierte en uno de los primeros en despedirse del flash. Es algo que se venía anunciando ya desde hace tiempo. Pero es ahora cuando se hace posible, al igual que muchas otras compañías planean.

Desde Safari versión 99 no encontraremos esta compatibilidad con Adobe Flash, porque ha sido en las notas donde ha mostrado que se retira el soporte. Pero no sabemos cuando será oficial...

¡Puedes descargar ahora la última versión!

En el caso de que quieras hacerte con Safari Technology Preview Release 99, que sepas que ya se puede descargar para macOS Catalina y macOS Mojave. Estos sistemas operativos de Mac ya lo permiten.

Si lo tienes instalado, puedes actualizarlo directamente desde las preferencias y en actualización de software. Así podrás tener esta última versión que de seguro dará de qué hablar de aquí en adelante.

Era cuestión de tiempo hasta que esto pasara, por lo que podemos decir que era una muerte más que anunciada. Así que solo queda que actualices Safari a la última versión disponible para Mac y así olvidarte del soporte a Adobe Flash.

Si no lo utilizabas, no notarás ningún cambio. Salvo que ahora puede que te vaya más rápido o sin tantos impedimentos.

¿Qué te parece la noticia?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí