Si eres un fanático de Fortnite puede que te hayas tirado de los pelos al descubrir que Apple ha bloqueado a Fortnite de manera oficial. Sí, tal y como lo oyes... la propia Epic Games le confirmaba a los usuarios que los operativos de iOS y macOS no recibirán más actualizaciones de nuevas temporadas. Todo ello debido a un conflicto. Entonces, ¿aún se puede descargar Fortnite para iPhone y Mac? Veamos...

Descargar Fortnite para iOS y Mac

Parece que Apple ha bloqueado el juego de Fortnite de forma oficial en la App Store para las plataformas y no tendremos más actualizaciones. Por lo que, los usuarios que lo estén disfrutando desde iOS y Mac no tendrían más contenidos nuevos en el juego, sino que se quedarían con la versión que tienen ahora para siempre o hasta que se solucione el conflicto que tienen las compañías.

El mensaje que envío Epic Games, fue el siguiente: "Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store. También se termina el desarrollo de Fortnite para dispositivos Apple. Por ello, la actualización del Capítulo 2 – Temporada 4 (v14.00) no se lanzó en iOS y macOS el día 27 de agosto."

Y te preguntarás, ¿qué conflicto hay? ¿Qué ha pasado? Básicamente, Fortnite lanzó una actualización para evadir el sistema de compras dentro de la app de Apple, queriendo poner su propio sistema de pago. Lo que hizo infringir los términos y condiciones de Apple. Este es el origen del problema.

¿Qué pasa ahora?

Quienes se hayan bajado Fortnite de la App Store podrán instalar la versión anterior del juego. Claro que, habrá limitaciones. Por ejemplo, Epic nos confirma que ahora mismo los modos de juego Battle Lab, Duos y LTM están deshabilitados en iOS.

¿Se puede seguir jugando?

Si quieres seguir jugando con total libertad y disfrutar de las últimas actualizaciones de Fortnite siempre que lleguen, tendrás que disfrutarlo en un dispositivo Android, Windows o en consolas como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

¿Volverá Fortnite?

La cosa pinta mal. Es más, Apple anunció que va a cancelar la cuenta de desarrollador de Epic para que la compañía no tenga acceso a herramientas de desarrollo para cualquier plataforma de Apple. No obstante, aunque esa era su intención, un juez dictaminó que no podía cancelar las cuentas de desarrollador de Epic.

La propia Epic Games ha respondido a este movimiento de Apple con una demanda para que les permita seguir formando parte de la App Store. Sin embargo, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers le da la razón a la compañía de Cupertino, afirmando que Fortnite infringe los términos de Apple.

Al menos ahora ya sabes cómo puedes seguir disfrutando de Fortnite en Mac e iOS.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí