Si eres de las que le viene la regla cada 28 días como un clavo, seguro que no tienes problemas para controlar el período. Pero en cualquier caso, es útil realizar un seguimiento de la regla. Apple ha pensado en ello y ahora tenemos "Seguimiento del ciclo" en la app de Salud, que nos permite controlarlo desde el iPhone.

Seguimiento del ciclo en iPhone

Controlar cuándo nos va a venir el período es muy útil para estar pendientes, tener todo comprado y/o organizar vacaciones o planes. Aunque yo utilizo el calendario para acordarme, tengo que reconocer que esta herramienta es bastante útil y cómoda. Y funciona de manera muy sencilla. Directamente desde la app de Salud del iPhone.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Coge tu iPhone y abre la app de Salud
  2. Haz clic en la pestaña de Explorar
  3. Ve a Seguimiento del ciclo
  4. Dale a Empezar
  5. Sigue los pasos que verás por pantalla

¡Y listo! Solo con que hagas esto desde tu iPhone habrás establecido un seguimiento del ciclo, para controlar la menstruación y que te avise cuando toca venir.

Desde ahí puedes añadir toda la información que quieras, para llevar un seguimiento de los síntomas: si te ha dolido algo, si has tenido un sangrado irregular o algo inusual, la temperatura corporal basal, etc.

También puedes gestionarlo desde el Apple Watch, desde la app de Control del Ciclo. ¡Cómo te sea más rápido y cómodo! Pero el objetivo es que puedas llevarlo siempre contigo y que nada te frene.

Desde las opciones de Predicción del periodo o de Último periodo menstrual podrás hacerte una idea de cuando te toca. Eso sí, tendrás que indicarle que suele venirte cada 28 días y la duración de tu regla, siendo más habitual de 5 a 7 días.

Mediante los colores también puedes ver los días fértiles, ideal si te intentas quedar embarazada:

  • Círculo rojo: días de periodo registrados
  • Círculo rojo rayado: cuando se espera que llegue la regla
  • Puntos morados: registro de información
  • Óvalo azul: indica los 6 días fértiles

Considera también que puedes establecer notificaciones desde el apartado de Predicción del periodo y notificación del periodo.

¡Esto es todo lo que necesitas para controlar el período desde el iPhone!

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí