Muchos usuarios nos han hecho esta pregunta. ¿Puede Siri apagar la alarma si es un día festivo? Y sino que se lo digan a los autónomos, que muchos de ellos trabajan incluso los días festivos y no pueden posponer la alarma, sino que tienen que levantarse a la misma ahora. Así que veamos en qué consiste esta funcionalidad:

Siri apaga la alarma días festivos

Desde iOS 12 tenemos las Sugerencias de Siri. Es una característica interesante que hace cosas como lo que te mostramos en este artículo: sugerir si apagar la alarma por ser día festivo.

Esto puede ser interesante para los trabajadores que libran en días festivos. Pero no lo es en absoluto para quienes se tienen que levantar igual a la misma hora. No obstante, esto es algo que se solucionará con la IA y el aprendizaje automático en el futuro, conocer las costumbres del usuario para actuar siempre de la manera adecuada.

Lo que está claro, es que ahora Siri propone distintas acciones que cree que son buenas para nosotros. Por ejemplo, una de esas sugerencias es la de gestionar la alarma en día festivo. Si detecta que ese día no se trabaja por ser festivo, te hará una pregunta.

Por una parte es interesante, porque si tienes las mismas alarmas durante toda la semana para ir al trabajo y resulta que un día es festivo y no vas a trabajar, te sonará igual la alarma y puede que te desveles. Lo cual es terrible. Sin embargo, lo que hace esta funcionalidad es aconsejar o preguntarte más bien si quieres quitarla por ser festivo.

En ese momento, te sale en una notificación una sugerencia de Siri donde te indica que tienes una alarma para X hora y que es X día festivo. Para que consideres editarlo y ponerla a otra hora. Al hacer clic en el menú podrás aceptar o rechazar.

Siri solo te pregunta, no te la cancela automáticamente

Es interesante. Claro que, si le das sin darte cuenta y la cancelas, podría ser una lata si de verdad trabajas en festivos. Así que la respuesta es no, Siri no te apaga la alarma si es un día festivo. Pero te pregunta si quieres hacerlo. ¡No le des sin querer!

Esperamos que esto te sea útil para no llevarte un buen susto. Sobre todo ahora que sabes cómo funciona.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí