Si utilizas la Papelera de reciclaje en macOS puede que te topes con este error de que ".Trash no se puede abrir en este momento porque está siendo utilizado por otra tarea". En el siguiente tutorial te contamos paso a paso cómo solucionarlo.

.Trash no se puede abrir en este momento porque está siendo utilizado por otra tarea: solución

Este mensaje de error te puede salir en la papelera de reciclaje, concretamente, si intentas vaciarla en macOS Mojave. Es un error que sale a veces cuando pulsas en "vaciar papelera". Pero, ¿por qué pasa y cómo se soluciona?

No cabe duda de que es un tanto raro, porque normalmente no tenemos problemas para vaciar la papelera. Es tan fácil como hacer clic y listo. Sin embargo, cuando esto ocurre no se consigue solucionar de esta manera.

Lo habitual, es probar a reiniciar el Mac o eliminar todo lo que haya en ~ / .Trash". Sin embargo, si no te funciona, tienes que pasar a lo siguiente.

¿Qué es lo que está pasando? Parece que en la carpeta ~ / .Trash" los archivos que envías a la basura en realidad no estaban en ella. Un usuario al que le pasó este problema y quiso solucionarlo, vio que la basura real estaba almacenada en otro sitio, era otra carpeta diferente.

¿Dónde encontrar la ubicación de esa carpeta? ¿Cuál es? En el caso de ese usuario en concreto, la encontró en la ruta siguiente: ~ / Library / Mobile Documents / com ~ apple ~ clouddocs / .Trash. Si te pasa a ti, podría ser una ruta similar (por probar no pierdes nada).

Lo que estaba pasando, es que al tener iCloud Drive ejecutándose en esa máquina, estaba sincronizando el contenido de la Papelera. En la carpeta iCloud .Trash estaban los archivos almacenados allí y también un archivo .DS_Store.

Tras eliminar el archivo .DS_Store de la carpeta de iCloud el problema seguía saliendo. Pero se solucionó por fin borrando toda la carpeta. ¿Cómo se borra? Abre una terminal o consola de comandos y copia y pega lo siguiente:

sudo rm -rf ~/Library/Mobile\ Documents/com~apple~clouddocs/.Trash

Si no te funciona puede que tu ruta sea diferente, si lo tienes en español por ejemplo. Al hacer eso problema solucionado. Ya podrás vaciar la papelera de reciclaje en Mac sin que te salga el mensaje de error de .Trash no se puede abrir en este momento porque está siendo utilizado por otra tarea.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí