Si te has comprado el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro habrás visto que no tiene la tecla de ESC. Increíble pero cierto. Al fin y al cabo, es una tecla útil en algunas situaciones. Por lo que, si estás acostumbrado a usarla puede que se te haga raro estar sin ella. Veamos cómo replicarla.

Tecla ESC en Magic Keyboard para iPad Pro

Nadie puede dudar que el Magic Keyboard está cargado de funcionalidades interesantes en el iPad Pro. Sin embargo, le falta una tecla clave para muchos usuarios, la de escape. Pero se puede replicar fácilmente sin morir en el intento.

¿Para qué sirve esta tecla? Uno de los usos más habituales, es estar viendo un vídeo a pantalla completa y pulsarla para salir, para que se haga pequeño. Pues bien, esto ahora puedes hacerlo de otras formas:

Combinación de teclas

Una opción rápida y que funciona, pasa por una combinación de teclas. Es una forma de ahorrar teclas pero de tener esta misma funcionalidad. ¿Qué hay que hacer? Para usar ESC en el teclado del Magic Keyboard del iPad Pro tienes que pulsar command + punto al mismo tiempo. Recuerda que command es este icono ⌘.

Reasignar funcionalidad a otras teclas

Otra forma de conseguirlo es la siguiente, pero es más engorrosa. Consiste en reasignar las teclas físicas de hardware para así replicar esta funcionalidad de escape. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la Configuración
  2. Entra en General
  3. Entra en Teclado
  4. Selecciona el teclado de hardware
  5. Busca la opción de "modifier keys"

Una vez dentro podrás personalizar distintas teclas como bloqueo de mayúsculas. Por lo que puedes reasignar esta tecla para que funcione como la de ESC. De tal forma que cuando la pulses y tengas un vídeo abierto a pantalla completa, se minimice. La parte mala, es que pierde la funcionalidad del bloqueo de mayúsculas.

Ahora que sabes cómo usar la tecla ESC en el Magic Keyboard para iPad Pro solo queda que sigas estos pasos y nos cuentes si te ha servido.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí