bateria macos

Tú también estás harto de quedarte sin batería en el Mac cuando lo necesitas, ¿verdad? Aunque sí es posible cargar un iPhone más rápido utilizando un cargador de mayor amperaje, este truco (por llamarlo de alguna manera) no puede aplicarse a los MacBook. No obstante, sí que podemos seguir una serie de indicaciones para cargar un MacBook más rápido si lo estamos utilizando.

Cargar un MacBook más rápido (si lo estás usando)

Antes de empezar, quiero aclararte que con estos consejos lo que conseguirás es aumentar la velocidad de carga en un MacBook si lo estás utilizando en ese momento. Un MacBook apagado se cargará a máxima velocidad, y no existe la posibilidad de utilizar un cargador con mayor potencia, ya que podríamos dañar la placa.

¿Cómo se explica esto? Así:

  • Un MacBook al 100% de batería y conectado a la corriente eléctrica no carga, si no que se alimenta directamente de la toma de red, a grandes rasgos.
  • Un MacBook conectado a la corriente eléctrica y cargando la batería, consume la energía de la batería y no de la corriente eléctrica, a grandes rasgos.

Ambas afirmaciones no son del todo ciertas, ya que un MacBook sí se carga “de vez en cuando” al 100%, como así lo indica Apple. Y tampoco es cierto del todo un MacBook cargando no consuma energía de la red eléctrica, aunque esto nos puede ayudar a cargar nuestro MacBook más rápido.

Por tanto, puedes seguir estos consejos para cargar tu MacBook un poco más rápido de lo habitual:

  • Si no vas a usar tu MacBook, apágalo antes de ponerlo a cargar
  • Apaga la Wi-Fi y Bluetooth
  • Cierra todas las aplicaciones y servicios que puedas
  • Baja el brillo de la pantalla al mínimo
  • Desactiva la retroiluminación del teclado
  • Desactiva la Localización

Aunque tu MacBook esté en reposo, muchas de sus funcionalidades siguen funcionando, si tienes la configuración por defecto claro. Por ejemplo, la opción Power Nap de macOS comprueba actualizaciones, el correo y otras cosas cuando el MacBook está en reposo y con la alimentación.

ajustes bateria macbook

Si mientras tu MacBook está cargando, estás consumiendo la batería, le estás hechando un pulso a tu Mac para ver quién consume o carga más.

A menor consumo de la batería, menor tiempo de carga requerirá para completarse. Y menos tardará en alcanzar un porcentaje mayor en el menor tiempo posible, si es que no puedes hacer una carga completa.

Tras entender cómo funciona la carga de los portátiles de Apple, ya podemos cargar un MacBook más rápido de lo habitual.