usar una llave de seguridad FIDO2 en iPhone

Si quieres saber cómo usar una llave de seguridad FIDO2 en iPhone, no te puedes perder este artículo. Y es que, la segunda beta de iOS 13.3 ya añade la compatibilidad con las llaves de seguridad FIDO2 en Safari; un cambio que mejora la seguridad del sistema operativo y también permite más opciones para los usuarios.

Usar llave de seguridad FIDO2 en iPhone

Si acabas de actualizar, sabrás que la compatibilidad con las llaves de seguridad es una realidad. Aunque esta característica apareció en la primera beta, ahora es cuando Apple la ha sacado a relucir. ¿Qué permite? Para que te hagas una idea, hace que sea más fácil autenticarse en páginas web.

¿Qué es FIDO2?

Para entender mejor de que estamos hablando, FIDO2 es un estándar en Internet que permite a los usuarios autenticarse en páginas web de manera cómoda y sin contraseña. Para que te olvides de las password y puedas acceder directamente con esta llave de seguridad.

Por lo que, con FIDO2, los usuarios van a poder utilizar estas llaves de seguridad para autenticarse en cualquier página web. Claro que, para que funcionen, deberán estar registrados y vinculados a una cuenta compatible, así como ser dispositivos certificados para usarse bajo esté método.

Cuando esté configurado, se podrá utilizar para iniciar sesión en cualquier página web de manera más fácil y rápida, solo con meter la llave de seguridad en el puerto USB del móvil (como bien te mostramos en la imagen principal).

Requisitos

  • Tener iOS 13.3 instalado
  • Tener una llave FIDO2 y un puerto Lightning o NFC

Una buena noticia para Safari

Pero además, es una gran noticia para Safari, porque ya da soporte a las web con autenticación FIDO2 desde la actualización a iOS 13.3. Así que ya puedes probarlo en estos momentos para disfrutar de las comodidades que ofrece.

Ahora ya sabes cómo usar una llave de seguridad FIDO2 en iPhone. ¿Qué te parece? ¿Vas a probarlo?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí