modo oscuro iphone

El modo oscuro era una de las funcionalidades más esperadas de iOS. Este modo no solo permite ajustar la interfaz para que nuestra vista esté más cómoda en la oscuridad, si no que además nos permite reducir el consumo energético y evitar el desgaste de las nuevas pantallas OLED. ¿Quieres saber todas las ventajas del modo oscuro en iPhone?

Modo oscuro en iPhone: ventajas

El modo oscuro ha llegado con iOS 13. Y para quedarse. Pero... ¿en qué consiste exactamente el Dark mode de iOS? Vamos a intentar resumirlo.

Apple ha creado una funcionalidad para iOS que se llama el modo oscuro. Este modo configura la interfaz en tonos oscuros, tal y como su nombre indica claro. Pero no se queda ahí, si no que Xcode, la suite de desarrollo de aplicaciones para los entornos iOS, iPadOS y macOS también ofrece una compatibilidad con este nuevo modo.

Esto permite que las aplicaciones puedan ajustarse automáticamente en todos oscuros, siempre y cuando el desarrollador haya optimizado la app, si el modo está activo en nuestro terminal. ¿Interesante verdad?

Ahora que  ya sabemos qué es el modo oscuro y para qué sirve, podemos tratar otro tema importante: ¿qué ventajas tiene el modo oscuro para nuestro iPhone?

Estas son las ventajas del modo oscuro en iPhone:

  • Comodidad de lectura: es mucho más cómodo, en ambientes poco iluminados, trabajar con una pantalla oscurecida. Los tonos oscuros relajan nuestra vista y nos permiten leer mejor todo lo que pasa por la pantalla de nuestro iPhone. Lógicamente las imágenes y otros multimedia no se ven afectados. Solo el fondo y usualmente el texto.
  • Mejora del sueño: la luz azul emitida por las pantallas afecta a nuestro sueño. El modo oscuro evita en gran parte esa luz azul y nos ayuda a conciliar mejor el sueño por las noches.
  • Consumo energético: los LED que conforman las pantallas OLED tienen un menor consumo energético cuanto menos tienen que brillar. Esto se traduce en que cuanta menos iluminación (o brillo de la pantalla), menos consumirá todo el panel OLED de la pantalla de nuestro iPhone. A grosso modo.
  • Desgaste de la pantalla OLED: Las pantallas OLED pueden sufrir un quemado. ¿Esto que es? Un efecto que ocurre en las pantallas OLED cuando se muestra durante mucho tiempo una parte de la interfaz, una aplicación o un menú por ejemplo. Se queda un efecto de quemadura dónde se aprecian pequeños rastros de las apps que ejecutamos en iOS.

Esto es un resumen muy light y poco técnico de cómo funciona esta nueva herramienta de iOS. Pero creo que ya te puede haber dado un punto de vista diferente y por qué deberías activarlo el mayor tiempo posible.

Personalmente lo llevo siempre activo. Me gusta su estética y además, me resulta muy cómodo la lectura en una pantalla con tonos más oscuros. Además, la gran mayoría de apps ya son compatibles con el Dark Mode de iOS.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí