utilizar AirPrint con cualquier impresora

AirPrint es una tecnología de Apple que nos permite enviar documentos a un impresora sin necesidad de configurar prácticamente nada. Por eso hace unos días me puse manos a la obra para adaptar una impresora Wi-Fi que tengo por casa, y usarla para imprimir desde el iPhone o iPad facturas y documentos. Pero… ¿sabes cómo utilizar AirPrint con cualquier impresora?

Utilizar AirPrint con cualquier impresora

Eso de no poder imprimir desde iPhone y iPad a una impresora corriente me parece un atraso y seguro que a ti también. Por eso, lo ideal es tener una impresora Wi-Fi que sea totalmente independiente, o conectarla por USB a un router y compartirla en toda la red.

Pero cómo no, Apple nos lo hace todavía más fácil con AirPrint. Esta tecnología es realmente simple. Podemos imprimir cualquier documento desde iOS a golpe de dedo en las impresoras vinculadas.

Te interesa | Cómo escanear documentos con el iPhone

Pero, ¿cómo podemos añadir una impresora ordinaria a AirPrint? Sigue estos pasos:

  1. Conectamos la impresora por USB a un Mac.
  2. Abrimos Preferencias del sistema.
  3. Accedemos a Compartir.
  4. Seleccionamos “Compartir impresora” y escogemos de la lista la impresora que queremos utilizar por AirPrint.
  5. En el menú de Usuarios, seleccionamos nuestro usuario. Es importante que tenga el mismo Apple ID que el iPhone o el iPad. Otra opción es seleccionar “Todos” y cualquiera podrá usar la impresora con AirPrint.

Verás algo como esto:

compartir impresora airprint

Una vez hayas hecho esto, ya podrás imprimir cualquier documento desde tu iPhone o iPad. El sistema operativo iOS ya tiene todo pensado para utilizar AirPrint. Desde los menús contextuales podemos acceder al menú de Imprimir y enviar a la impresora conectada documentos de cualquier formato.

Te recomendamos imprimir ficheros de Microsoft Office desde la app Documents o la app oficial de Word o Excel, ya que nos ofrecen más opciones de impresión y compatibilidad para que el acabado sea perfecto.

También podremos imprimir fotos directamente desde la aplicación oficial Fotos de Apple en el menú Compartir > Imprimir.

Te interesa | Cómo imprimir a doble cara en Mac

¿Ya sabías cómo utilizar AirPrint con cualquier impresora?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *