¿Has oído hablar de la autenticación 2FA? Pues que sepas, que es muy importante por tu seguridad. Por ello, hoy veremos cómo utilizar el iPhone como 2FA para los servicios de Google.

Cómo utilizar el iPhone como 2FA para los servicios de Google

La autenticación en dos factores está muy bien, porque es una manera de securizar tu cuenta para que nadie pueda entrar.

Para que te hagas una idea, aunque un usuario sepa la contraseña de tu cuenta e intente entrar, si tienes esto activado saltará la autenticación en dos pasos y ya no podrá seguir. Por lo general, te llega a tu móvil un aviso diciendo que alguien quiere entrar en tu cuenta y si eres tú. Si marcas que no, ya no podrá entrar.

Está muy bien por seguridad, porque hoy en día todo es hackeable y si se filtra nuestra contraseña nos podrían entrar en las cuentas. Por eso es importante que sepas cómo funciona la autenticación en dos factores para la cuenta de Google.

Desde ahora, ya podemos disfrutarlo desde los iPhone, para que los usuarios tengan un método extra para iniciar sesión y que se verifique si la persona que está entrando es la verdadera. Comprobándolo desde un segundo dispositivo.

Pruébalo en tu iPhone con la app Google Smart Lock

Ahora que conoces las ventajas que supone este avance en seguridad, seguro que te preguntas Cómo utilizar el iPhone como 2FA para los servicios de Google, los pasos a seguir. Pues solamente necesitas la app de Google Smart Lock. Te dejamos el enlace de descarga a la App Store al final del artículo.

Cómo utilizar el iPhone como 2FA para los servicios de Google

Tras instalar la app, podrás autenticarte en 2FA abriendo la app en iPhone y confirmando el inicio de sesión. Siempre que el iPhone esté dentro del rango del bluetooth con el dispositivo que se quiere iniciar sesión.

Ya lo hemos probado y puedes empezar a exprimirlo ahora.

¿Qué te parece?

Descargar | App Store

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí