terminal macos

Ver archivos ocultos en Mac es muy sencillo, y puedes hacerlo con un simple comando de Terminal. Por defecto, macOS llega a nosotros los usuarios con ciertos archivos ocultos. Algunos directorios como los que comienzan por punto, o ciertos del sistema operativo como los DS_Store, permanecen ocultos para hacerlos las cosas más cómodas. ¿Quieres saber cómo mostrarlos de nuevo?

Ver archivos ocultos de Mac en Finder

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de directorios y archivos ocultos tales como el DS_Store, o los directorios que comienzan en punto, que suelen contener archivos de configuración y otros complementos que permanecen invisibles para el usuario por su comodidad. No obstante, ¿podemos mostrar esos archivos ocultos?

La respuesta es sí. Mediante un solo comando de Terminal podemos mostrar esos archivos del sistema que permanecen ocultos para poder escribir en ellos o leerlos, dependiendo de los permisos que tengan por supuesto. No obstante, activar este comando hará que te aparezcan archivos en prácticamente todas las carpetas de Finder, algo un poco molesto, así que vamos a ver varias opciones.

ds_store

Comando de Terminal para ver los archivos ocultos de macOS

Abre una Terminal e introduce el siguiente comando en la Terminal:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder

Automáticamente podrás ver todos los archivos ocultos. Aparecerán en todas por todas partes en Finder, y muchos de ellos no deberías borrarlos. La gran mayoría realizan ajustes en la visualización de las carpetas, y otros mantienen configuraciones de las aplicaciones. Mucho cuidado, si estaban invisibles de cara al usuario era por algo.

Editar archivos ocultos desde la terminal

Supongo que si has llegado hasta aquí es porque necesitas editar algún archivo, carpeta o directorio. Te voy a dar algunos comandos para que no tengas que mostrar todos los archivos hidden. Simplemente abre una Terminal e introduce estos comandos:

  • Comando “ls -la”: lista todos los ficheros de un directorio, incluidos los ocultos.
  • Comando “cat .archivo”: sustituye el “archivo” por el nombre. Muestra el contenido de un fichero (importante poner el punto delante). Muy útil para ver en la terminal qué contiene un archivo oculto. No vale para directorios, para eso es el anterior.
  • Comando “Open /Applications/TextEdit.app .archivo”. Edita de forma gráfica un archivo oculto mediante TextEdit. Recomiendo más el uso de alternativas como Sublime Text para mantener el archivo sin formato enriquecido.

Hay muchos más. Si tienes dudas, pregunta en los comentarios y te daremos un comando personalizado para lo que necesitas, en lugar de utilizar el comando del primer método para ver todos los archivos ocultos en Mac.

¿Ya sabías cómo ver archivos ocultos de Mac en Finder?