Niantic no acepta más solicitudes de poképaradas. Al menos no por el momento. Esto lleva siendo así desde hace unas semanas, sobre todo ante la avalancha de usuarios que quieren tener una poképarada o gimnasio delante de su casa. No os voy a mentir, yo también traté de solicitar una poképarada delante de la mía, pero como es lógico, no tiene sentido para el juego.

No se pueden solicitar más poképaradas en Pokémon GO

Niantic aprovechó muchos de sus puntos de interés en Ingress para crear poképaradas y gimnasios pokémon. Las poképaradas tenían el sentido de ser lugares de interés, dónde se juntan muchos jugadores para compartir módulos cebo.

No obstante, la solicitud de poképaradas empezó a extenderse con el hype del juego, y Niantic tuvo que cortar por lo sano para no saturar sus servidores de poképaradas que al final, usaban solo uno o dos usuarios para su propio provecho.

pokeparadas pokemon go

Por el contrario, esta medida tomada por Niantic de no aceptar más solicitudes de poképaradas, ha causado que muchos usuarios no puedan solicitar una a Nintendo en pueblos o zonas rurales, dónde literalmente no hay ni una sola. La verdad es que es bastante injusto.

El formulario, que al principio estaba activo, era el siguiente:

Web | Solicitud de poképarada en Pokémon GO

Por supuesto, la opción está desactivada como medida cautelar, y todavía no se sabe qué hará al respecto la empresa desarrolladora de Pokémon GO.

ticket pokemon go

Puede que Pokémon GO no acepte más solicitudes personales por el momento, y que exprima al máximo Pokémon GO como campaña de marketing y venda las poképaradas a los pequeños negocios y grandes cadenas, como restaurantes o locales de comida rápida.