Evolucionar un pokémon en Pokémon GO tiene como consecuencia perder el ataque principal de nuestro pokémon, pero a cambio ganamos más velocidad, un mayor PC y más PS (puntos de salud) entre otras cosas. Este proceso de selección del nuevo ataque principal todavía no ha sido descubierto, aunque es probable se que realice de forma aleatoria entre los ataques disponibles.

Evolucionar y perder ataques en Pokémon GO

En las últimas actualizaciones de Pokémon GO para iPhone hemos visto algunas actualizaciones interesantes, pero algo que lleva tiempo sin cargar en el juego de Niantic es la forma en la que los pokémon evolucionan.

Antes de evolucionar, el pokémon tiene un ataque principal y ataque especial. Cuando evolucionamos al pokémon en cuestión, este altera su “ADN” y es capaz alcanzar un mayor número de Puntos de Combate (PC), además de incrementar su salud, su velocidad y su fuerza.

bulbasaur ataque 2 pokemon go

Otro efecto colateral que tiene evolucionar un pokémon en Pokémon GO para iPhone es el de perder el ataque principal, que será convertido a otro, no necesariamente mejor, de forma pseudo-aleatoria entre la lista de ataques disponibles para el pokémon.

El ataque especial se mantendrá tras la evolución, y es un buen indicador para tratar de alcanzar el rango de pokémon perfecto, aunque el azar tendrá mucho que ver en este factor decisivo para los combates en gimnasios.

Estos dos ataques son de vital importancia cuando combatimos en gimnasios para mejorarlos o para quitárselos a un equipo rival. Por eso tenemos que tener muy en cuenta si la evolución del pokémon ha llegado a ser lo que nosotros queríamos, y no dejar de tratar de conseguir otro pokémon similar pero con mejores estadísticas y ataques.

¿Ya sabías que los pokémon pierden su ataque principal al evolucionar en Pokémon GO para iPhone?

  • Me encanta la informacion de pokemon que das te sigo a diario. Sugue asi

  • osea que si mi nidoran hembra tiene su mejor ataque especial.. al evolucionarla la nidorina igual lo tendrá ??

    • Sí 🙂

    • mentira, no es igual, siempre es aleatorio tanto el primario y el ataque especial
      tuve un especial llamarada y luego de evolucionar paso a rueda fuego

      y entre otro pokmeon igual sus ataques especiales cambian al evolucionar, todo es cuestion de suerte. puede stene run ataque tanto primario como espcial buenos y al evolucioan rpeudes desilusionarte y decir para que mejore tanto a este pokemon .-.. todo es suerte lamentablemente

      .

    • Jorge Armando B Las últimas actualizaciones han introducido cambios en los ataques, pero acabo de evolucionar un Weedle, el único pokémon que tenía ahora mismo para evolucionar y ha mantenido su ataque especial.
      Picotazo > Picadura
      Combate > Combate

      ¿Podrías enviarme alguna captura de pantalla que lo confirme? ¡Trataré de investigarlo este fin de semana!

      Gracias por el aviso Jorge

    • No lo mantiene, yo tenía una Clafairy con Fuerza Lunar y por eso la evolucione pensando que mantendría el poder y mi sorpresa fue que no fué así, le cambió a Psíquico

  • Adrian leira te envie fotos de una evolucion ratata a ratakey, te sorprendera los cambios que tuvo.por cierto la actualizacion es mundial o solo por zonas? Soy de peru

    • No me han llegado todavía. He evolucionado a varios y no me ha coincidido que cambie el especial :S Las últimas actualizaciones (1.5) son mundiales.

  • El porcentaje de perfección se mantiene con la evolución? O se resigna una nueva aleatoriamente

  • Hola Adrián, saludos desde Perú. Tengo dos charmander unos con ataque especial lanzallamas el otro pirotecnia. Cuál crees que llegue a un charizard con ataque llamarada????

  • Hola Adrián acabe de evolucionar un squirtle con acuacola y me salió el wartortle con hidrobomba en este caso me fue bien, pero mi pikachu tiene trueno y no quiero q lo pierda al ser raichu

  • El cambio de ataques es decepcionante evolucione dos squirtles y pasaron a tener rayo hielo y pistola de agua (excelentes ataques) luego probe a convertirlos a blastoise y cambiaron a mordisco y foco resplandor (acero) Los peores ataques sin duda, y bueno hasta ahora no tengo un dragonite con hiper rayo u.u, sera suerte?

  • Imaginen mi decepción cuando evolucione un squirtle con hidrobomba y al evolucionarlo a Blastoise encontrar foco resplandor……

  • mi pikachu perdió su trueno, y su ataque nuevo es demolicion……no me parece justo

  • Evolucioné un Ponyta con Ascuas y Llamarada.. y al evolucionar quedó con Patada Baja y un ataque de tierra -_-