Ya casi ha transcurrido la mitad del 2016 y siguen lloviendo alternativas en cuanto a juegos para iOS. En lo que va de año se han presentado las más variadas e interesantes propuestas, por lo que hemos decidido recopilar los favoritos dentro del panorama de los más populares. Haremos un breve resumen de cada uno de ellos, para que sepas qué vas a encontrarte exactamente antes de descargarlos. A continuación encontrarás los 10 mejores juegos para iOS de 2016.

Conoce los mejores juegos para iOS de 2016

En la App Store podemos encontrar un gran número de opciones en lo que a juegos se refiere, aunque algunos destacan por su popularidad en la tienda online de Apple. Nosotros hemos hecho una selección de los que creemos son los mejores en lo que va de año 2016.

Allá vamos con nuestra recopilación de los mejores juegos para iOS de 2016:

Clash Royale

Creado por Supercell, este juego es uno de los preferidos por los gamers, por lo que se encuentra entre los más populares juegos de iOS de 2016, generando una verdadera adicción que incluso motiva a los jugadores a crear todo tipo de vídeos en YouTube. De los mismos creadores de Clash of Clans, esta aventura representa su sucesión perfecta, y ahora se encuentra disponible en la tienda de Apple para que puedas descargarlo totalmente gratis.

El juego propone un mecanismo de juego parecido al de Clash of Clans, apostando una vez más por el juego PvP a tiempo real. Entre los personajes que protagonizan Clash Royale se encuentran algunos de los más populares de Clash of Clans, agregando nobles y novedosos elementos que harán de la aventura un juego que no puedes dejar pasar por alto. Antes de salir a la batalla debes tener en cuenta que se trata de un juego que mezcla géneros como el tower defense de siempre con los juegos de carta que tanto éxito han tenido.

No es casualidad que Clash Royale sea uno de los juegos más atractivos y se encuentre entre los mejores juegos para iOS de 2016.  El objetivo final de Clash Royale es destruir completamente las torres enemigas donde se encuentran el rey y las princesas. De esta forma, se podrán ganar trofeos y sobre todo, la cúspide de la gloria.

Te puede interesar: Clash Royale es el juego más adictivo para iOS

Una de las ventajas de este juego y que define la interacción entre los jugadores es precisamente la posibilidad de crear un clan para compartir las cartas con sus miembros y poder crear tu propia comunidad. Clash Royale repite muchas funciones que representaron un verdadero éxito en Clash of Clans, lo que te permite que desafíes a jugadores de todo el mundo e invitarlos a jugar en tiempo real para así ganar cofres con los que podrás desbloquear las recompensas, conseguir cartas nuevas y poderosas y mejorar los atributos que ya posees.

Descarga | Clash Royale en la App Store

The Room Three

The Room Three es la entrega número 3 de la exitosa saga de puzzles de Fireproof. En esta presentación los creadores han logrado superar todas las expectativas y crear uno de los mejores juegos para iOS de 2016. Aquellos gamers que hayan tenido la oportunidad de vivir la experiencia de juego del episodio anterior de la saga, pueden conocer el funcionamiento de The Room  Three.

El juego consiste en una sucesión de puzzles en forma de cajas que deben ser abiertas. Para lograr este objetivo, debes reunir otras piezas, usar palancas, emplear llaves y aplicar la lógica. Tienes la posibilidad de usar un monóculo que te dará poderes especiales, como ver cosas invisibles. The Room Three logra ser uno de los mejores juegos para iOS de 2016, por diferenciarse de sus juegos predecesores lo suficiente como para proponer nuevos e interesantes retos a los jugadores.

El realismo que de este juego hace que el gamer acabe sumergido totalmente en la historia. Oscura, llena de misterios por resolver y con una música de fondo que aviva los enigmas, esta historia proporciona un concepto perfecto.

El sistema de pistas será de gran ayuda en la resolución de los puzzles más complicados. Es recomendable desactivarlo para poner a trabajar la mente y hacer aún más interesante el juego. Debes ser un observador nato y reaccionar rápidamente a cada pista que encuentres con los sitios que visitas y los puzzles que logras completar. La incorporación de varios finales al juego hace de The Room Three un pionero en el top juegos iOS de 2016. Descarga ya desde la tienda Apple y sumérgete en la experiencia:

Descarga | The Room Three en la App Store

Pokemon GO

Una de las promesas de la realidad aumentada para iOS del 2016 es el juego Pokémon GO. Representa una fantasía hecha realidad para aquellos fanáticos de las historias de la franquicia. El juego emplea información sobre la localización de los jugadores para que busquen en el mundo real y atrapen los Pokemon con amigos y jugadores alrededor del mundo. Se trata de la realidad aumentada complementada con Pokemon GO Plus, a través de una conexión bluetooth sin necesidad de observar el dispositivo iOS. Esto se debe a que se puede sujetar en la muñeca, y da las notificaciones por medio de vibraciones y una luz LED.

Pokemon GO es una de las promesas de lanzamiento entre los 10 mejores juegos para iOS de 2016 y hemos decidido traerlo en esta oportunidad, para invitarte a probarlo cuando salga al mercado próximamente.

Mantente muy atento a nuestra página, ya que en cuanto sea posible descargarlo, te haremos un tutorial sobre cómo descargarlo.

MARVEL Avengers Academy

Con esta nueva presentación de MARVEL Avengers podrás crear la academia de vengadores definitiva para poder jugar con tu personaje preferido de los cómics. Los personajes son estudiantes que aún no desarrollan totalmente sus superpoderes, por lo que podrás construir un campus para que desarrollen los superhéroes, manejando sus vidas sociales, y realizando hazañas épicas. El tráiler está disponible en el siguiente enlace:

Forma parte de nuestras lista con los mejores juegos iOS de 2016 y puedes descargarlo a través del siguiente link de forma gratuita:

Descarga | MARVEL Avengers Academy en la App Store

The Walking Dead: Michonne

The Walking Dead Michonne es uno de las alternativas que está revolucionando el campo de los juegos para iOS de 2016, sobre todo entre los fanáticos de la exitosa serie. El juego es protagonizado por el icónico personaje del cómic más vendido del escritor Robert Kirkman. Con una espada como arma y con el tormento que lleva a cuestas por su oscuro pasado del cual se arrepiente, la historia se centra en la desaparición de Michonne,que fue presentada en ediciones del cómic como la 126 y la 139.

Durante los episodios de la miniserie podrás descubrir la razón por la cual Michonne y su grupo de confianza se alejaron tan bruscamente y también las causas que lo trajeron de vuelta al grupo. El juego está recomendado para dispositivos iPhone 5 o posteriores y para iPad 3 o posteriores, para disfrutar de la máxima experiencia.

Descarga | The Walking Dead: Michonne en la App Store

Disney Crossy Road

Disney Crossy Road es uno de los 10 mejores juegos para iOS de 2016, creado por Hipster Whale y Disney, y que consiste en una nueva forma de recorrer las carreteras sin acabar aplastado en el camino. Tocando y deslizando el personaje en tu camino, podrás dirigirte hacia escenarios impresionantes de la mano de más de 100 figuras de Disney y Pixar, esquivando disparatados obstáculos en los mundos de 8 bits que comprenden historias de Toy Story, El Rey León, Enredados y Rompe Ralph, entre otros.

Entre las más de 100 figuras que podrás encontrar en el juego, destacan el emblemático Mickey, Donald, Rapunzel, el buen león Mufasa y muchos personajes más con los que tendrás la posibilidad de hacer viajes a escenarios como las Tierras  del Reino o la Mansión Encantada. No obstante, también podrás disfrutar en tu recorrido de canciones como “Hay algo en mí” o las más importantes de la película el Rey León.

La versión para iOS de este juego es totalmente alucinante, por ello te invitamos a darle click al siguiente enlace para disfrutar la presentación completa, así como el enlace directo de descarga a la app store:

Descarga | Disney Crossy Road en la App Store

Avengers Alliance 2

La Guerra Civil ha empezado y nos trae una de las batallas más emocionantes entre los 10 mejores juegos para iOS de 2016. Se trata de Avengers Alliance 2, donde la cacería de Bucky continúa, y deberás elegir si llevarlo ante la justicia de la mano de Iron Man o le darás protección con el Capitán América, poniendo a prueba de qué bando estás.

Este increíble juego posee héroes nuevos como el Soldado del Invierno y Halcón, además de un mapa para las misiones y nuevas arenas de combate como la jungla y el templo. Los enemigos también se han renovado con esta nueva actualización, al igual que se pueden notar mejoras en aspectos como la animación y el arte. Ingresa a la app store y descarga gratis esta experiencia de calidad:

Descarga | Marven: Avengers Alliance 2 en la App Store

PKTBALL

Una de las experiencias más auténticas para iOS del 2016 es sin duda el juego PKTBALL. Es un deporte arcade de remates infinito que está diseñado para hacer vibrar tus aptitudes y poner a prueba tus reflejos. Lucha por abrirte camino en el marcador con la compañía de Brains el zombi y Mixtape el casette, entre muchos más. Los desafíos diarios incluyen grandes premios en monedas, donde además tendrás un marcador global dónde podrás acceder a las puntuaciones de tus amigos o puntuaciones individuales.

PKTBALL es un gran juego retro que forma parte de nuestra lista de los 10 mejores juegos para iOS de 2016 y hemos decidido enseñártelo en esta ocasión para que te abras camino a base de remates emocionantes.

Descarga | PKTBALL en la App Store

Loop Drive 2

En su segunda edición, vuelve el juego de carreras más emocionante de toda la App Store. Loop Drive 2 es tremendamente adictivo e incluye muchas mejoras que te proporcionarán una experiencia única en iOS. Incluye nuevas pistas con varios niveles de dificultad para probar tus habilidades como corredor, así como entornos auténticos y nuevos coches.

Deberás esforzarte para dominar la carrera, ya que será complicado no chocar tu coche en las espectaculares pistas que incluye el juego. Podrás ganar muchas monedas en cada circuito alcanzado, desbloqueando coches y ampliando tu colección en base a lo que te convenga más. No esperes más y únete a este reto casi imposible de lograr, disponible para descarga gratuita en la App Store desde el siguiente enlace:

Descarga | Loop Drive 2 en la App Store

Kingdom Hearts: Unchained X

Aunque todavía no se puede descargar de forma oficial en España, te hemos contado un truco para descargarlo desde cualquier país. Yo ya lo he probado en mi iPad y te puedo decir que es uno de los mejores juegos para iOS que he probado. Encarnarás al Mickey Mouse, a Cloud de joven y muchos personajes más en una divertida aventura que no te puedes perder.

Podrás formar parte de 4 facciones diferentes, entre las que tendrás que elegir al iniciar el juego y que competirán por ver quién se lleva más puntos en el ranking global. Para avanzar en el juego deberás mejorar tus espadas añadiendo nuevas cartas, fusionándolas y vendiendo otras para conseguir monedas. Es sin duda una gran experiencia de juego y se merece formar parte de esta selección de los mejores juegos para iOS de 2016.

Descarga | Kingdom Hearts: Unchained X en la App Store

Otros juegos para iOS que también deberías probar

Algunos de estos juegos de esta última selección no son del 2016, pero por su interés te recomiendo totalmente probarlos si no lo has hecho ya. Muchos han recibido actualizaciones este año cargadas de novedades interesantes.

¿Te ha gustado nuestra selección de los mejores juegos para iOS de 2016? Si conoces algún otro juego que creas que no puede faltar en esta lista, no dudes en contárnoslo en los comentarios.