Algunos preguntáis cómo funciona el “nuevo” sistema de Pokémon cercanos en Pokémon GO. Curiosamente ahora, a la mayoría de nosotros, o por lo menos a los que me lo han comentado, solo les aparecen Pokémon de 3 huellas en la barra de pokémon cercanos. Esto causa una gran incertidumbre entre los jugadores, ya que no sabemos a ciencia cierta dónde está cada pokémon y si lo tenemos o no cerca.

Pokémon cercanos en Pokémon GO: ¿solo 3 huellas?

Muchos usuarios de Pokémon GO se quejan de que ahora solo les aparecen pokémon con 3 huellas en la barra de pokémon cercanos. La explicación no está del todo clara, pero la gran mayoría apunta a un bug en los servidores. Personalmente pienso que Niantic no ha cambiado esto sin sentido, si no que lo está adaptando su sistema para la que será la nueva actualización de Pokémon GO.

Te puede interesar: Cómo encontrar pokémon cercanos Pokémon GO

Los rumores señalan a que encontraremos la distancia que nos separa de cada pokémon debajo de cada uno, posiblemente en metros, por lo que tiene sentido que ahora todos los pokémon tengan una barra uniforme, esperando el cambio al nuevo sistema. Niantic es popularmente conocida por “trollear” a sus jugadores con cambios inesperados en el juego, para hacerlo más divertido y que no sea tan fácil hacerse con todos.

Te puede interesar: Encontrar Pokémon cerca con Pokévision o alternativas

No obstante, aunque solo nos aparezcan 3 huellas en Pokémon GO, hay una forma de saber qué pokémon están más cerca, aunque no tenemos una referencia para saber si nos dirigimos o no bien hacia él, como ocurría antes.

pokemon cercanos 3 huellas pokemon go

Ahora la única forma de saber si un pokémon está cerca es el desplazamiento en horizontal del pokémon en la lista. Si el pokémon cambia de posición a la siguiente o posteriores, indica que nos estamos alejando.

¿Cuál es la solución? Armarse de paciencia, caminar buscando el pokémon por los alrededores en Pokémon GO o utilizar una herramienta que miles de usuarios recomiendan para salvar este bug de Pokémon GO.

Descarga | Poke Radar en la App Store

Con el Poke Radar podrás ver en tiempo real los pokémon cercanos de tu zona. Es un sistema colaborativao en el que tú también puedes participar, anotando los pokémon raros que te encuentras para que otros también puedan capturarlos.