Conseguir a Vaporeon, Flareon o Jolteon era muy difícil en Pokémon clásico, pero en Pokémon GO es bastante fácil conseguir a las tres evoluciones de Eeevee. Hay un truco en el juego que nos permite elegir la evolución que tendrá Eeevee según el mote que le damos, por lo que evolucionará en Vaporeon, Flareon o Jolteon según nosotros elijamos. Esto no es un hack ni te banearán la cuenta por hacerlo, así que te explicaré un poco más adelante el por qué de esta curiosidad.

Vaporeon, Flareon o Jolteon: truco para elegir la evolución de Eeevee

Como puede que ya sepas, Pokémon antes de ser un juego fue un cómic, en el que había diferentes personajes. Ese fue el origen de lo que serían los videojuegos de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo, uno de los mayores éxitos de Nintendo hasta la salida de Pokémon GO.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

El caso es que en el cómic había tres hermanos entrenadores Pokémon, uno con cada una de las evoluciones de Eeevee. Para honrar ese recuerdo, tanto Nintendo como Niantec han querido hacerle un guiño a esa parte del cómic, introduciendo en Pokémon GO lo que se denomina como un Huevo de Pascua. Es decir, una parte del software de Pokémon GO aparentemente oculta que espera a ser descubierta y que realiza algo poco común.

Te puede interesar: Cómo conseguir Pokémon con PC alto en Pokémon GO

Te dejo aquí un vídeo de Luzu, un YouTuber que te lo explicará mucho mejor que yo:

Estos eran los nombres de los hermanos entrenadores y sus pokémon:

  • Rainer tenía un Vaporeon.
  • Sparky tenía un Jolteon.
  • Pyro tenía un Flareon.

Una vez que sabemos eso, el truco es muy sencillo. Antes de evolucionar a Eevee con los 25 caramelos Eevee, lo único que tenemos que hacer es darle un mote al pokémon con el nombre de su entrenador para que se desarrolle en una de las tres formas, dependiendo del nombre que hayamos escogido. Ahora al evolucionaremos se transformará en su correspondiente.

Suena un poco raro, pero la verdad es que este truco para conseguir a Vaporeon, Flareon o Jolteon funciona al 100% en Pokémon GO, y es una forma muy sencilla de que no nos toque uno de estos tres pokémon de forma aleatoria después de evolucionar a Eeevee.