Si vas a utilizarlos mucho, en algún momento te interesará saber cómo comprobar el nivel de batería de los AirPods. El lanzamiento de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple ha levando muchas polémicas, pero sobre todo, muchas dudas entre sus potenciales compradores. La mayoría de estas dudas rodean a la batería, pero sobre todo cómo consultar el nivel de batería de los AirPods y del estuche de carga.

Comprobar el nivel de batería de los AirPods

Los AirPods de Apple han llegado para quedarse, y han sido un absoluto éxito entre sus compradores, que no hace mucho han empezado a recibirlos en sus hogares.

Eso sí, una vez llegados a casa, surgen las primeras dudas: ¿cómo consulto el nivel de batería de los AirPods?

Ya te hemos hablado sobre cuánto dura la batería, aproximadamente claro y dependiendo del uso, pero una vez sincronizados con el iPhone, iPad o Mac, tenemos que aprender a consultar la información que nos proporcionan.

Para comprobar el nivel de batería de los AirPods, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el estuque que contiene los AirPods con ellos en su interior.
  2. Cierra la caja y espera a que se emparejen con el iPhone.
  3. Espera unos segundos hasta que aparezca el estado de carga de los AirPods y del estuche de carga en la pantalla del iPhone.

De forma alternativa, puedes utilizar el widget de la batería que ha creado Apple para el centro de notificaciones, que nos informará en estado real sobre el nivel de batería de los AirPods y de su caja.

conectar airpods

Cómo consultar el nivel de batería de los AirPods en Mac

En Mac la cosa cambia. El sistema operativo macOS está preparado para consultar el tiempo restante de batería de los AirPods, pero debemos saber dónde buscar.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre el botón de Bluetooth o volumen en la barra superior de menú.
  2. En la sección de Mis dispositivos, selecciona los AirPods, esto abrirá un menú desplegable con la información sobre el dispositivo.

Esto será de gran utilidad para recargar los AirPods antes de que se agote totalmente la batería de los auriculares y de la caja. ¿Increíblemente útil no crees?

¿Ya sabías cómo comprobar el nivel de batería de los AirPods?