Se me ocurren muchos motivos para cambiar el idioma de Siri en HomePod, sobre todo si en tu familia hay alguien que no comparte tu mismo idioma materno. Una de las mejores posibilidades que ofrece Apple dentro de su ecosistema, es precisamente la integración con prácticamente todos los idiomas del mundo, y aunque el HomePod todavía no está disponible en todos, pronto lo estará.
Cambiar el idioma de Siri en HomePod
El HomePod todavía no está disponible en todos los idiomas, entre ellos el español. Pero es cuestión de tiempo. Y al no tener una pantalla o una interfaz gráfica sobre la que interactuar, la única opción que tendremos para interactuar con él usar a Siri.
Precisamente por eso es interesante saber cómo cambiar el idioma de Siri en el altavoz inteligente de Apple. Incluso nos puede servir para practicar un segundo idioma como inglés, alemán o francés.
Para cambiar el idioma de Siri en HomePod sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Casa en tu iPhone o iPad.
- Mantén presionado sobre el icono del HomePod en la lista de dispositivos.
- En la sección de Siri, cambia el idioma entre la lista de disponibles.
Verás algo como esto:
Como ves es realmente fácil, y no lleva más de un minuto. A partir de ese momento tú puedes configurar el HomePod para que entienda y te responda en el idioma que quieras, dentro de los disponibles claro. Incluso puedes cambiar el acento o el género de la voz de Siri mediante la opción "Voz de Siri" que encontrarás justo debajo del selector de idioma.
Te interesa: Cómo activar y desactivar Oye Siri en HomePod
Por el momento solo podríamos hablar con el HomePod en inglés, alemán o francés, pero esperamos que pronto llegue en español mediante alguna actualización importante de firmware, probablemente hacia el mes de septiembre o de octubre.
¿En qué idioma vas a poner tu HomePod? ¿A qué crees que se debe que Apple no haya sacado el HomePod todavía en todos los idiomas?