analisis Linksys Velop

Acabo de comprarme un Linksys Velop AC6600. Anteriormente había analizado un VLP0102, un pack de 3 nodos de WiFi Mesh de la misma marca, y ya sabía la calidad de conexión que ofrecían. Pero hoy no he podido resistirme a probar este nuevo modelo, ya que desde este mismo momento es un router compatible con Apple HomeKit. Aunque no es el único. ¿Quieres saber cuáles más funcionan con HomeKit?

Todos los routers compatibles con Apple HomeKit

Apple vende en su tienda online dos modelos de router Wi-Fi en malla: los Linksys Velop y los Netgear Orbi. Son los únicos dos modelos que han aparecido en la tienda online de Cupertino tras la desaparición de los Airport.

Ambos tienen Wi-Fi 5, un rendimiento excelente y las medidas de seguridad necesarias para que nuestra red Wireless, a la que se conectan muchos dispositivos que podrían comprometer nuestra privacidad, sea segura.

Y precisamente eso es lo que Apple ha exigido a los fabricantes para hacer sus router compatibles con Apple HomeKit. Linksys y otro fabricante lo han conseguido, Orbi por el momento no.

Esta es la lista de router compatibles con Apple HomeKit más actualizada desde su página oficial:

  • Eeero
  • Eeero Pro
  • Linksys Velop AC6600

Estos modelos de router son los únicos que han pasado las exigencias de Apple por el momento. Orbi no aparece en la lista, pero sus usuarios esperan que muy pronto reciban una actualización de firmware y consigan la certificación.

Según podemos leer en Reddit, las exigencias para que un router sea compatible con Apple HomeKit son muy claras: disponer de un cortafuegos potente y permitir aislar los dispositivos de domótica en caso de que un atacante consiga acceder a nuestra red inalámbrica.

¿Con qué objetivo? Pues proteger cerraduras inteligentes, cámaras de videovigilancia y otros dispositivos HomeKit que tengan un impacto importante en la seguridad de nuestra casa y privacidad de posibles ataques.

Dónde comprar los router compatibles con Apple HomeKit

Puedes comprar el Linksys Velop AC6600 en color blanco aquí:

El mismo modelo, con las mismas especificaciones, pero en color negro, aquí:

El eero modelo básico aquí:

Y el eero Pro aquí:

Estaremos al tanto de los Orbi, porque parecen mejores en rendimiento. Pero recuerda, ninguno de estos modelos tiene WiFi 6 ni WPA3. Unas características técnicas que son muy interesantes, pero que de momento parecen no tener posibilidades dentro de la domótica HomeKit.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí