bloquear un contacto desde iphone

¿Te han estado molestando con mensajes y llamadas inoportunas? Si es así, es importante que sepas que la mejor opción para acabar con esto es la de bloquear un contacto en iPhone. Una alternativa que los chicos de la manzana mordida han implementado en sus móviles y que en esta ocasión te diré como utilizarla. ¡Échale un vistazo!

Bloquear un contacto en iPhone

Desde iOS 7 o superior, Apple nos brinda la opción de bloquear un contacto en iPhone muy fácilmente. Asimismo, tendremos dos vías diferentes para hacerlo y nos resultarán muy útiles dependiendo de cuál sea nuestro caso: si el numero que deseamos bloquear está guardado en la agenda del móvil o de lo contrario, no se encuentra guardado y se ubica en las llamadas más recientes.

Te puede interesar¿Contactos de WhatsApp sin nombre en iPhone? solución

El caso es algunas de estas dos vías para bloquear un contacto en iPhone resulta ser una tarea sin ningún tipo de dificultad. Así que si deseas aprende a usar esta función que Apple ha implementado en sus móviles, tan solo deberás continuar leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Bloquear un contacto desde los ajustes de iOS

Y bien, si cuentas con el número telefónico almacenado en tu móvil y deseas bloquearlo, tan solo deberás seguir los pasos que te mencionaré a continuación para hacer en él esta acción:

  1. En tu móvil, abre la aplicación de “ajustes” y seguidamente, presiona en “Teléfono”.
  2. Luego, tendrás que oprimir en la opción de “Bloqueo e ID de llamadas”.
  3. Presiona sobre “Bloquear contacto…”
  4. Por último, deberás seleccionar el contacto que deseas bloquear que se encuentra ubicado en tu agenda.

bloquear contacto iphone

¡Esto es todo! Una vez que hayas realizado los pasos mencionados, podrás bloquear un contacto en iPhone desde la agenda del mismo, por lo que ya no recibirás llamadas o mensajes de textos de dicho número telefónico en tu móvil.

Por cierto, ¿ya sabes cómo ordenar contactos por nombre en iOS?

Bloquear un número telefónico desde llamadas recientes

Si deseas bloquear un número desde las llamadas recientes de tu iPhone, deberás saber que el proceso para llegar a este fin es muy similar al anterior mencionado por lo sencillo que puede llegar a ser.

Para esto, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la pestaña de “Teléfono” en tu móvil y al instante, presiona en la opción de “Recientes” ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  2. Después, localiza el número telefónico que deseas bloquear y oprime sobre el icono que tiene la letra “i” en color azul.
  3. Ahora, tendrás que desplazarte hasta el final de las opciones y presiona en “Bloquear este contacto”.
  4. Para finalizar con el proceso, verás que aparecerá en la pantalla un mensaje de confinación y automáticamente, deberás presionar nuevamente en “Bloquear contacto” pero esta vez aparecerá en color rojo.

Al momento que hayas confirmado el último paso mencionado, el número telefónico ubicado en las llamadas más recientes ya se encontrará bloqueado, por lo que ya no tendrás que preocuparte en recibir llamadas o mensajes de dicho numero en tu iPhone.

¿Cuál de las dos opciones te ha servido al momento de bloquear un contacto en iPhone? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Te ha quedado alguna inquietud? Cuéntanos en la sección correspondiente. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here